|
Mundial Femenil

Francia derrota a Brasil y asalta la primera posición del Grupo F

Eugénie Le Sommer adelantó a Francia en la primera mitad, Debinha igualó el marcador en el segundo tiempo y Renard anotó el 2-1 definitivo a falta de siete minutos para el final

Francia derrotó por 2-1 a Brasil en la segunda jornada del Grupo F del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El ritmo y la intensidad estuvo presente desde el inicio por parte de ambas selecciones en el Estadio Brisbane. Sabedoras de lo que se jugaban, Francia y Brasil no defraudaron con su puesta en escena.

$!Francia derrota a Brasil y asalta la primera posición del Grupo F

En el minuto 12, Francia generó la primera gran ocasión del encuentro. Eugénie Le Sommer completó la jugada con un fantástico remate de cabeza, pero la número 9 gala se encontró con una gran atajada de Leticia.

Minutos más tarde, la propia Le Sommer llevó el balón al fondo de lar red. Tras un centro desde la izquierda, Kadidiatou Diani prolongó con la testa y la goleadora del Olympique de Lyon anotó el primer tanto del partido.

La respuesta de Brasil no se hizo esperar. Debinha y Adriana estuvieron cerca del empate después de un robo tras presión en ataque de la Seleçao. El disparo de la número 11 de la Verdeamarela se marchó arriba.

Los ataques brasileños fueron bien contrarrestados por las francesas, aplicadas y eficaces en los repliegues defensivos, al más puro estilo de Hervé Renard. Francia desactivó una de las mayores virtudes de Brasil, la asociación y la precisión en las transiciones ofensivas.

$!Francia derrota a Brasil y asalta la primera posición del Grupo F

En la segunda mitad, el posicionamiento de las Bleus seguía impidiendo que Brasil se sintiese cómoda sobre el terreno de juego, incapaz de generar ocasiones de gol.

Aún así, la Canarinha no se dio por vencida y siguió intentándolo hasta que 12 minutos después de la reanudación, Debinha cazó un balón dentro del área y definió con calidad y precisión ante la arquera francesa.

El gol hizo creer al combinado de Pia Sundhage. Brasil fue creciendo a medida que pasaban los minutos y la comodidad de Francia pasó a ser un incordio constante para las de Hervé Renard, que a pesar de todo no renunció a la victoria tras recibir el tanto brasileño. Eso sí, lo que parecía una partida de ajedrez controlada por las europeas se convirtió en un correcalles peligroso para ambas áreas.

A falta de siete minutos para el final, tras un saque de esquina, Wendie Renard apareció por sorpresa en el segundo palo y volvió a adelantar a Francia en el marcador con un remate impecable.

El resultado ya nunca más volvería a moverse. Francia sumó tres puntos importantísimos en el gran partido del grupo y ahora, sigue dependiendo de sí misma para clasificarse para los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

(Con información de FIFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!