|
Liga de Expansión

Francisco Ramírez admite fallas a balón parado tras derrota de Dorados

Tras caer ante Cancún FC, el estratega del Gran Pez señaló fallas defensivas y la falta de contundencia en el debut
11/01/2026 15:11

Dorados de Sinaloa arrancó con el pie izquierdo al caer de visita 1-3 ante Cancún FC, en el debut de ambas escuadras dentro del Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX.

Tras el encuentro, Francisco Ramírez Gámez, entrenador de Dorados de Sinaloa, manifestó que el partido se lo complicaron ellos mismos al no poder defender correctamente a balón parado, además de carecer de contundencia al frente.

“Un partido que nosotros mismos nos lo complicamos al no poder solventar la pelota fija, que fue la diferencia, y también la falta de finalización con todas las jugadas que generamos. Esa fue la diferencia, ellos marcaron y nosotros no tuvimos la contundencia y pagamos con una derrota”, explicó.

$!Francisco Ramírez admite fallas a balón parado tras derrota de Dorados

Sobre si existe presión por no conseguir una victoria, resultado que el Gran Pez no logra desde el 16 de agosto de 2025, Ramírez Gámez reconoció que su equipo ha venido careciendo de autoestima debido a esa racha, aunque aseguró mantenerse tranquilo.

“Sí, claro, soy consciente de que un resultado positivo levanta la autoestima, de lo que el equipo viene padeciendo al no conseguir una victoria, pero me deja tranquilo el hecho de que no somos un equipo que no llegue al arco rival, que no complique. Tuvimos aproximadamente ocho opciones de gol y no supimos hacerlas”, señaló.

Finalmente, el estratega señaló que su equipo mostró aspectos interesantes durante el encuentro, aunque reconoció que el rival terminó por manejar el balón.

“Al final el tema es que no tuvimos la pelota. Después del minuto 15 o 18, el rival empezó a tener la pelota, pero en medida que nosotros mejoremos eso, vamos a tener un mejor estado físico. El equipo generó, tiene una idea de juego”, concluyó.

Dorados de Sinaloa estará recibiendo en Tijuana el 16 de enero a Mineros de Zacatecas, escuadra que arrancó con un triunfo contundente de 4-1 sobre Coyotes de Tlaxcala.