|
Liga de Expansión

Francisco Ramírez ve oportunidades de mejora en Dorados

El estratega reconoció que el equipo mostró momentos de buen futbol y que, con el tiempo, los jugadores adoptarán su propuesta
05/10/2025 14:38

El regreso al banquillo de Dorados de Sinaloa de Francisco Ramírez no logró ser de la forma deseada.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara superó en casa 2-0 al Gran Pez, en duelo disputado en el Estadio Jalisco.

Francisco Ramírez, quien conoce a la perfección a la institución sinaloense, con la cual incluso ganó la Copa MX en 2012, explicó que tuvo poco tiempo para preparar el partido ante la UdeG, ya que apenas el pasado viernes fue anunciado como nuevo estratega tras el despido de Cirilo Saucedo.

$!Francisco Ramírez ve oportunidades de mejora en Dorados

“Fueron cuatro sesiones y, bueno, intentamos hacer a marchas forzadas la idea; de repente no se alcanza a cubrir todo, pero siempre soy de los que creen que el mismo partido te marca las pautas para mejorar. Jugamos ante el campeón, un rival muy bien trabajado”, señaló.

“Paco” Ramírez manifestó que su equipo tuvo algunos lapsos de buen futbol, pero que se necesita mantener un gran nivel durante más tiempo para conseguir buenos resultados.

“Hubo lapsos en los que el equipo tuvo buenos momentos de futbol, pero no te alcanza con buenos momentos; se tienen que alargar esos tiempos de buen futbol. Sin duda, con el tiempo van a ir tomando la idea, porque, a pesar de que UdeG fue peligroso, tuvimos el uno a uno”, dijo.

Francisco Ramírez se mostró crítico, ya que dejó entrever que cuenta con elementos que no están a la altura del reto de jugar para Dorados en la Liga de Expansión.

“Yo creo que no puede depender un equipo de cinco jugadores que estén en buen nivel y arrastrar con otros que les cuesta interpretar la exigencia o la intensidad que se requiere para jugar contra un rival como la UdeG. En la medida en que nosotros tengamos a más jugadores dentro del once inicial que estén a la altura de la competencia, vamos a tener más posibilidad de jugar bien a la pelota”, dijo.

Dorados de Sinaloa es último general con apenas tres unidades, y su próximo encuentro será ante un poderoso rival.

El Gran Pez recibirá el 11 de octubre en el Estadio Caliente al Atlante, equipo siempre poderoso en la división.