|
RUMBO A QATAR

Gales clasifica al Mundial de Qatar al vencer a Ucrania

Autogol de Andriy Yarmolenko da a Gales el último boleto de Europa a la Copa del Mundo Qatar 2022

CARDIFF._ La Selección de Gales venció 1-0 a Ucrania para conseguir el último cupo europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022 y puso fin a sus 64 años de espera para clasificar a la fase final de una Copa del Mundo.

Un gol en contra del extremo ucraniano Andriy Yarmolenko, que cabeceó en su propio arco un tiro de falta de Gareth Bale, decidió la contienda.

$!Gales clasifica al Mundial de Qatar al vencer a Ucrania

El encuentro arrancó con mucha intensidad porque ambos equipos salieron a buscar la apertura del marcador. Sin embargo, les costó generar ocasiones de peligro, remataron demasiado desde media y larga distancia, y la oportunidad más clara llegó con un disparo de Roman Yaremchuk que fue bien tapado por Wayne Hennessey.

El conjunto visitante se acomodó mejor en el partido con el correr de los minutos, pero no encontró los caminos para conseguir el gol y se fue al descanso en desventaja por una acción desafortunada. Gareth Bale envió un centro al área desde un tiro libre y Yarmolenko cabeceó contra su propia valla a los 34’.

$!Gales clasifica al Mundial de Qatar al vencer a Ucrania

Aaron Ramsey desaprovechó una gran ocasión para aumentar la ventaja de Gales tras el descanso, con un disparo lateral desde una gran posición, y luego Neco Williams estrelló un tiro en el poste.

Pero Gales, se vio salvada por su portero Hennessey a seis minutos del final, al atajar con una mano un potente cabezazo del suplente Artem Dovbyk.

Gales jugará un Mundial por segunda vez en su historia después de Suecia 1958 y ocupará un lugar en el Grupo B de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Su primer partido será el 21 de noviembre contra el seleccionado estadounidense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play