|
CONFIRMA FICHAJE EN REDES SOCIALES

Genoa anuncia la llegada del defensa Johan Vásquez

GÉNOVA, Liguria, Italia._ Johan Vásquez fue anunciado oficialmente como refuerzo del Genoa, de la Serie A de la liga italiana.

El club italiano dio a conocer la llegada del zaguero mexicano en sus redes sociales, donde publicó una fotografía del defensa central con la playera del que será su nuevo equipo luego de su paso por los Pumas, en la Liga MX.

En las primeras horas de ayer lunes, el Genoa empezó a dar pistas de la llegada de Vásquez, pues en un inicio publicó la bandera de México y aproximadamente 45 minutos después hizo el anuncio oficial de la llegada de Johan a sus filas.

Vásquez fue parte de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen donde ganó la medalla de bronce y en el que disputó cinco de los seis duelos que encaró el Tri, en los que tuvo destacadas actuaciones, mismas que lo pusieron en los ojos de diferentes clubes de Europa, pero finalmente el Genoa fue el que se llevó al que era central de los Pumas.

El zaguero viajó a Italia desde el pasado miércoles, por lo que ya no tuvo participación con el conjunto de la UNAM, solo se despidió de directiva, cuerpo técnico y compañeros para emprender su periplo al futbol europeo.

Genoa viene de una temporada en la que terminó en la décimo primera posición con 42 unidades, a 20 puntos de la zona de puestos de competencias de la UEFA; mientras que en la Coppa Italia fueron eliminados en los Octavos de Final por la Juventus, según lo publicado por ESPN.

La temporada 2021-2022 de la Serie A dará inició el próximo sábado 21 de agosto, día en el que Genoa visitará al Inter de Milán.

Dicho partido podrá marcar el debut de Vásquez en el futbol italiano, que en la temporada tendrá presencia de dos mexicanos, pues Hirving Lozano se mantiene en el Napoli.

El central, proveniente de Pumas, será el sexto mexicano en jugar en la Serie A. Anteriormente, además de Chucky Lozano, también lo habían hecho Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play