|
Segunda División de España

Grupo Orlegi anuncia la compra del Sporting de Gijón de España

Alejandro Irarragorri se reunió este martes con Javier Fernández, presidente del club, para concretar la venta

MÉXICO._ Grupo Orlegi concretó uno de sus ansiados deseos este martes: comprar un equipo de España. Tras llegar al país hace una semana, Alejandro Irarragorri firmó este 28 de junio los documentos que convierten al grupo en el accionista mayoritario del Sporting de Gijón, el cual se encuentra en la Segunda División desde la temporada 2017-2018.

La institución dio a conocer la noticia mediante un comunicado, en el cual señaló que “los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo, por lo que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club”.

$!Grupo Orlegi anuncia la compra del Sporting de Gijón de España

De acuerdo al periodista de ESPN, Rodrigo Fáez, Orlegi puso sobre la mesa 43 millones de euros para llegar a un acuerdo con la directiva asturiana, encabezada por Javier Fernández, con quien Irarragorri se reunió este martes en una notaría de Madrid para firmar la venta del club.

La venta del Sporting de Gijón al grupo mexicano le pone punto final a la etapa de la familia Fernández, que estuvo 28 años al frente del equipo asturiano.

En febrero y parte de marzo Grupo Orlegi intentó comprar el Real Zaragoza, sin embargo, no llegó a un acuerdo con la directiva, caso contrario al de Amber Capital, fondo de inversión que adquirió el 51% del club aragonés.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play