|
EUROCOPA

Harry Kane lidera a Inglaterra, que avanza a la final de la Eurocopa

El capitán fue clave en el primer gol y anotó el segundo; los ingleses buscarán su primera Euro

LONDRES._ Tras una clasificación vibrante de Italia ante España, 24 horas después la historia se repitió. Inglaterra y Dinamarca no llegaron a los penaltis después de que un gol de Harry Kane (el mejor de los de Gareth Southgate de la noche) en la prórroga definiera la segunda semifinal de la Eurocopa 2020.

El Wembley Stadium presentaba un ambiente espectacular y el encuentro tuvo dos goles en el primer acto. El primero, de una de las sensaciones de esta Euro. Mikkel Damsgaard, que cinco minutos antes avisó con un disparo lejano, no falló en el 30’ para hacer de libre directo el 0-1. Segundo tanto en la fase final para el jugador de la Sampdoria.

$!Harry Kane lidera a Inglaterra, que avanza a la final de la Eurocopa

Kasper Schmeichel apareció con acierto en el 38’ cuando Raheem Sterling llegó con todo, pero nada pudo hacer 60 segundos después. Harry Kane retrasó unos metros y con su privilegiado físico se puso el traje para dar un pase perfecto para la entrada por derecha de Bukayo Saka. El futbolista del Arsenal de 19 años, asistió para Sterling, pero Simon Kjær tocó sin poder despejar y fue en propia puerta.

$!Harry Kane lidera a Inglaterra, que avanza a la final de la Eurocopa

Dinamarca no agobió mucho a Jordan Pickford, pero el que sí apareció fue un Schmeichel en estado de gracia. El del Leicester City sacó una mano prodigiosa al cabezazo de Harry Maguire en lo que parecía el 2-1. En el cuarto minuto del añadido, Maguire repitió, aunque en esta ocasión con menos fuerza. Esperaba la prórroga.

$!Harry Kane lidera a Inglaterra, que avanza a la final de la Eurocopa

Y ahí estaba Schmeichel, para sacar una mano perfecta al disparo cruzado de Kane en el minuto 94. Una vez más, héroe de los daneses.

Instantes antes del descanso, el propio Kasper paró un penalti a Kane, pero el capitán cazó el rechace para lograr el 2-1 definitivo al 104’. Inglaterra buscará su primer título de la Euro.

$!Harry Kane lidera a Inglaterra, que avanza a la final de la Eurocopa

Alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice (Henderson, 95’), Phillips, Mount (Foden, 95’); Saka (Grealish, 69’; Trippier, 106’), Kane, Sterling

Dinamarca: Schmeichel; Christensen (Andersen, 79’), Kjær, Vestergaard (Wind, 105’); Stryger (Wass, 67’), Højbjerg, Delaney (Mathias Jensen, 88’), Mæhle; Braithwaite, Dolberg (Nørgaard, 67’), Damsgaard (Y. Poulsen, 67’)

Final

Inglaterra se medirá a Italia en el Wembley Stadium (Londres), el domingo 11 de julio

(Con información de UEFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play