"Honduras se hizo ‘chiquito’ en Australia y no jugará el Mundial"
El sueño de Honduras de ir al Mundial fue muriendo lentamente, Australia no tuvo prisa para hacer valer sus condiciones y con una estupenda actuación de Mile Jedinak acabó con las esperanzas de los catrachos al derrotarlos 3-1 y se apuntó como el equipo 31 para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Australia jugó cuando quiso, dejó que los catrachos se crecieran e hicieran todo lo posible por hacer daño en el arco rival, pero no fue suficiente y cuando el reloj empezaba a ser un factor importante apretó el acelerador para sellar su pasaporte al Mundial.
El primer tiempo culminó con un empate sin goles, pero la pesadilla centroamericana y la ilusión australiana empezó a los 53 minutos con el primer gol de Jedinak. El capitán de los Socceroos cobró un tiro libre que fue desviado por un jugador centroamericano y se metió a las redes.
El equipo de Jorge Luis Pinto se cayó anímicamente, entregaron el partido y el balón a los australianos, que se convirtieron en un vendaval de ocasiones de peligro y a los 72’ de nueva cuenta Jedinak marcó el segundo a través de una pena máxima.
El boleto ya estaba en la bolsa para Australia, que a cinco minutos del final encontraron una tercera anotación, misma que sirvió para Jedinak se consagraa como el héroe con un hat-trick.
Honduras tuvo una reacción tardía, en tiempo de compensación el exjugador de Rayados, Alberth Ellis, marcó el del descuento, pero la esperanza estaba muerta.
TODOS LOS INVITADOS A RUSIA 2018
Rusia
Polonia
España
Inglaterra
Alemania
Bélgica
Serbia
Islandia
Portugal
Francia
Suiza
Croacia
Brasil
Argentina
Suecia
Dinamarca
Uruguay
Colombia
México
Costa Rica
Panamá
Egipto
Nigeria
Senegal
Marruecos
Túnez
Irán
Japón
Corea del Sur
Arabia Saudita
Australia
Perú