|
Amistoso

‘Hormiga’ y Gil Mora, acaparan atención en llegada del Tricolor a la Ciudad de México

La Selección Mexicana inició concentración el domingo por la noche para preparar los duelos ante Panamá y Bolivia
19/01/2026 11:05

El atacante de las Chivas, Armando González, y Gilberto Mora, de Xolos, acapararon la atención en el arribo de seleccionados mexicanos, para la gira que realizará el equipo de Javier Aguirre por Panamá y Bolivia, la semana próxima.

El primero en llegar fue Gilberto Mora, de apenas 17 años. El mediocampista de los Xolos de Tijuana eclipsó a sus compañeros, al grado que todos los aficionados que los esperaban fueron en búsqueda de su autógrafo, dejando en solitario a futbolistas como Obed Vargas y Kevin Castañeda.

El último en llegar fue Armando ‘Hormiga’ González. Había un puñado de aficionados de los rojiblancos que esperaban al goleador, que lucha por ir a la Copa del Mundo, después de un fugaz ascenso en la Liga MX.

“Hormiga” González fue seguido por los aficionados de los rojiblancos hasta la camioneta que los llevó al Centro de Alto Rendimiento, en el que concentrará el equipo dos días, para después marcharse a Panamá.

Richard Ledezma y Brian Gutiérrez arribaron a la concentración de la Selección Mexicana aún sin saber si podrán jugar, debido a que aún no han recibido la respuesta de FIFA para hacer su cambio de asociación.

De acuerdo a fuentes consultadas, el tema se “está trabajando”. El obstáculo surgió a partir de que ambos futbolistas tienen doble nacionalidad y en su registro han disputado partidos con el equipo de Estados Unidos. Se espera que el asunto se resuelva lo más pronto posible.

Berterame, en silencio tras posible traspaso al Inter de Miami

“No puedo hablar”, fue lo que dijo Germán Berterame, cuando se le cuestionó sobre un posible traspaso al Inter de Miami, de la MLS. El equipo en el que juega Lionel Messi lanzó una oferta por el mexicoargentino, que se analiza en los Rayados de Monterrey.

Berterame, por ahora, reportó con la Selección Mexicana, en busca de un lugar para ir a la Copa del Mundo con el equipo de Javier Aguirre.