|
FUTBOL

IFFHS pone a Salcedo en el XI ideal de Concacaf de todos los tiempos

La escuadra ideal de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol puso a ocho jugadores mexicanos

MÉXICO._ La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol dio a conocer su XI ideal de todos los tiempos de Concacaf, donde aparece el jugador de Tigres, Carlos Salcedo, compartiendo la defensa con históricos como Rafael Márquez y Claudio Suárez.

El XI que publicó la IFFHS va con Antonio Carbajal como portero; Carlos Salcedo, Claudio Suárez y Rafael Márquez como defensas; Andrés Guardado como contención; Bryan Ruiz, Raúl Cárdenas y Luis de la Fuente como mediocampistas y Julio César Dely, Clint Dempsey y Hugo Sánchez como delanteros.

De estos elementos, sólo el Titán, Andrés Guardado y Bryan Ruiz se mantienen activos, actualmente jugando la Liga de las Naciones de Concacaf con la Selección Mexicana y Costa Rica, respectivamente. Mientras que el equipo sustituto es con Keylor Navas, Gustavo Peña, Marcelo Balboa, Horacio Casarín, Ramón Ramírez, Thomas Dooley, Michael Bradley, Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Salvador Reyes y Carlos Hermosillo.

De acuerdo a lo publicado por la Federación, los nombres fueron elegidos por votación de periodistas, ex jugadores y especialistas de todos los continentes, quienes decidieron el Dream Team a nivel mundial , que también arrojó a los mejores XI de Concacaf.

(Con información de mediotiempo.com)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play