Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Ignacio Ambriz es nuevo DT del Huesca español

El estratega mexicano emprende la aventura en solitario en la Segunda División

El técnico mexicano Ignacio Ambriz fue confirmado como nuevo estratega del Huesca en la Segunda División de España, con el claro objetivo de ascender a una de las plantillas con mayor presupuesto e historia dentro de la categoría de plata.

Ambriz vivirá su primera experiencia en solitario en el Viejo Continente tras fungir como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la campaña 2003-2004 con el CA Osasuna y en la 2006-2007 con el Atlético de Madrid.

Cabe destacar que Nacho Ambriz no firmó una renovación con León para buscar el objetivo de emigrar a Europa luego de dos años y medio con los Esmeraldas, club al que hizo Campeón en el Apertura 2020 y recuperó el éxito de un plantel que tras el Bicampeonato en el 2013-2014 cayó en crisis deportiva.

Huesca firmó al estratega por dos años y llega en compañía de Luis Pérez como auxiliar para asumir el proyecto en Segunda División, donde tendrá un papel similar al que tuvo en León o América: pelear por estar en lo más alto con uno de los presupuestos más notorios de la categoría y así conseguir el ascenso.

La Sociedad Deportiva Huesca será el octavo club en la carrera de Ambriz como entrenador tras dirigir a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, todos en el futbol mexicano. Desde que tomó el proyecto de Gallos, Nacho tuvo un mayor porcentaje de efectividad. Su trabajo en el equipo queretano lo avaló para llegar con las Águilas, en donde fue muy criticado por la afición por su estilo de juego.

A su salida de Coapa emprendió el proyecto de los Rayos dando buenos resultados, sobre todo en el torneo copero que terminó ganando en el C2018. Con los del Bajío tuvo un gran primer torneo al acumular 41 unidades, que en ese momento lo colocaron como el equipo con la mayor cantidad de puntos en la Fase Regular de los torneos cortos en México.

Se convirtieron en amplios favoritos, pero en la Final no pudieron derrotar a Tigres. El campeonato se logró un año después en el Guard1anes 2020, en medio de la pandemia tras enfrentar a Pumas.

Palmarés de Nacho Ambriz

Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 con América.

Copa MX con Necaxa en el 2018.

Apertura 2020 de Liga MX con el Club León.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play