|
LIGA MX

Ignacio Rivero se queda en Cruz Azul: el uruguayo firma por dos años

Rivero es la primera renovación que anuncia el Cruz Azul; aún quedan pendientes la del guardameta Jesús Corona y la del defensa paraguayo Pablo Aguilar

MÉXICO._ El Cruz Azul, campeón del futbol mexicano, anunció este jueves que le compró al Tijuana la carta del centrocampista uruguayo Ignacio Rivero, quien firmó con La Máquina un contrato por dos años.

El jugador de 29 años fue cedido la temporada pasada al Cruz Azul por el Tijuana, tiempo en el que disputó 42 partidos en los que dio tres asistencias y recibió cuatro tarjetas amarillas.

La adquisición de la ficha deportiva de Rivero significa para el peruano Juan Reynoso, técnico celeste, contar de forma definitiva con uno de los futbolistas clave en la conquista del torneo Clausura 2021 el pasado mayo.

Reynoso pidió a la directiva del Cruz Azul cerrar la compra de Rivero, quien en el Clausura destacó por su polivalencia ya que además de jugar como centrocampista se desempeñó como lateral en ambas bandas del campo.

En el Apertura 2021, que se iniciará el 22 de julio, el jugador oriundo de Montevideo apunta a mantenerse como parte de la columna vertebral del esquema de Juan Reynoso.

Rivero es la primera renovación que anuncia el Cruz Azul; aún quedan pendientes la del guardameta Jesús Corona y la del defensa paraguayo Pablo Aguilar, también claves en el Clausura.

El Cruz Azul se mantiene en pretemporada en Avándaro, Estado de México, en donde Reynoso prepara a su equipo para su debut en el Apertura el lunes 26 de julio ante el Mazatlán y para encarar las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey.

El estratega peruano se encuentra en negociaciones con los Azules para extender su contrato y también evalúa la posibilidad de fichar refuerzos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play