|
PREMIER LEAGUE

Impiden venta del Chelsea por sanción a Abramovich

Roman Abramovich, actual dueño del Chelsea de la Premier League, tiene vínculos con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin

LONDRES._ El Gobierno británico anunció que ha congelado las cuentas del empresario ruso, Roman Abramovich, actual dueño del Chelsea de la Premier League, debido a los vínculos que sostiene con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Abramovich había puesto el club a la venta, pero la congelación de activos y las sanciones impuestas por Gran Bretaña impiden ese proceso según los términos de la licencia otorgada al club.

“El Chelsea Football Club ha sido informado de que su propietario, Roman Abramovich, ha sido sancionado por el Gobierno del Reino Unido”, publicó Chelsea en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Tras ello, comenzó la especulación sobre si Chelsea se presentaría al juego que este jueves sostendrán ante Norwich, cuestión que ha confirmado el club por medio de sus redes sociales, al señalar que sí tendrán actividad contra los ‘canarios’.

Nadine Dorries, ministra de Deportes de Gran Bretaña, dijo que el gobierno había emitido una licencia especial para permitir que Chelsea jugara partidos, pagara al personal y permitiera a los poseedores de boletos asistir a los partidos, porque no quería dañar a los actuales campeones de fútbol europeos y mundiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!