Infantino abre la puerta a un Mundial de 64 selecciones
NUEVA JERSEY._ Gianni Infantino aseguró que la FIFA analizará la posibilidad de ampliar la Copa del Mundo a 64 selecciones una vez concluya el Mundial 2026, aunque aclaró que cualquier decisión será debatida en los órganos correspondientes del organismo.
El presidente de la FIFA explicó que la propuesta será estudiada tras el torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.
“Es un tema que será examinado y debatido en los comités correspondientes tras este Mundial”, declaró.
Infantino defendió la idea de seguir haciendo más incluyente la máxima competencia del futbol internacional, al considerar que el crecimiento del deporte no debe concentrarse únicamente en las principales potencias.
“Cuando organizas un Mundial, es importante diseñarlo para todo el mundo, no solo para Europa y Sudamérica. Cada nación debería poder soñar con participar”, afirmó.
El dirigente también destacó que el nivel competitivo de las selecciones continúa creciendo en todas las confederaciones y consideró que ampliar las oportunidades favorece el desarrollo del futbol.
“Podemos ver que el nivel de los equipos es extremadamente alto y sigue mejorando en todo el mundo. Si a los países pequeños no se les da la oportunidad de participar en el Mundial, ya no tendrán la motivación para seguir mejorando”, señaló.
La Copa del Mundo de 2026 marcó el estreno del formato de 48 selecciones, el más grande en la historia del torneo. Ahora, la FIFA evaluará si en futuras ediciones el campeonato vuelve a expandirse hasta alcanzar 64 participantes.