Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Inter goleó a Udinese y festejó el Scudetto en la Serie A

Los dirigidos por Antonio Conte rompieron con el dominio de nueve años de la Juventus

Inter disparó este domingo su fiesta por el Scudetto, el título liguero de la Serie A italiana, al arrollar por 5-1 al Udinese en la trigésima octava y última jornada.

El Inter de Antonio Conte, ya campeón desde hace tres jornadas, le puso el moño a un gran año con una goleada rubricada con tantos del inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen, el argentino Lautaro Martínez, el croata Ivan Perisic y el belga Romelu Lukaku.

Tras nueve años de hegemonía de Juventus, el neroazzurro celebró su decimonoveno título con una fiesta de fútbol en San Siro y terminó su temporada con 91 puntos, con trece de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos.

Lautaro participó en la fiesta con una buena asistencia para el 1-0 de Young y con el penal del 3-0, lo que le permitió finalizar la campaña con 17 goles. Es el segundo máximo artillero interista, detrás de Lukaku, quien culminó con 24.

Al terminar el duelo, el Inter empezó las celebraciones con los jugadores y los directivos en el césped acompañados por sus familias, además de recibir las medallas de campeones.

El único gol del Udinese lo anotó el argentino Roberto Pereyra desde el punto de penal en el minuto 79, cuando su equipo iba perdiendo 5-0.

El visitante terminó su temporada con cuarenta puntos y ocho de ventaja sobre la zona de descenso.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play