Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Italia fue mejor y goleó a Turquía en el inicio de la Eurocopa 2020

El combinado italiano suma ya 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota, cifra que sería un buen augurio para este torneo

ROMA._ Comenzó la Euro 2020 y el primer duelo fue goleada, Italia fue mucho mejor que Turquía, al que le ganó 3-0 en el Estadio Olímpico de Roma en un cotejo donde la azzurri no tuvo problemas para sumar los 3 puntos en el arranque del torneo.

Italia aprovechó la posesión y errores de los turcos para sumar un buen triunfo y así confirmar que son de los favoritos a llevarse esta competencia.

Tras un primer tiempo con jugadas de gol, pero sin el invitado, los segundos 45 minutos fueron los que marcaron el rumbo del encuentro.

Lorenzo Insigne mandó el primer aviso al minuto 17 con un disparo que se fue por un lado, y al 22’, Giorgio Chiellini remató de cabeza en un tiro de esquina que atajó de gran manera, Uğurcan Çakır.

En la parte final del primer tiempo, Ciro Immobile hizo un disparo que le atajaron y al 44’ se pidió una mano del turco, Zeki Çelik que no fue marcada como penal.

En la segunda parte, Turquía intentó y al 51’, Cengiz Ünder intentó y le atajó Gianluigi Donnarumma

Un minuto después llegó el 1-0. Corría el 52’. Domenico Berardi metió el balón al área y fue desviado por Merih Demiral para anotar en propia puerta.

Leonardo Spinazzola hizo otro tiro al 54’ que Çakir atajó para que Italia no aumentara la ventaja.

El 2-0 fue cuestión de tiempo y llegó al 66’. Ciro Immobile anotó dentro del área en un balón que escupió Çakir en una gran atajada a Spinazzola, sin embargo, no pudo repeler el segundo e Italia aumentó la ventaja.

Insigne puso cifras definitivas al 79’ al aprovechar un balón perdido por Turquía en la salida, y el jugador del Napoli no falló e hizo el 3-0 final.