|
Juegos Olímpicos

Japón cae ante España y disputará el bronce ante México en el balompié olímpico

Los anfitriones caen en tiempo extra

TOKIO._ Siete minutos antes de que terminara el tiempo regular en la semifinal entre Japón y España, Marco Asensio ingresó de cambio por Pedri, y a pesar de que su entrada no pesó, un gran disparo dentro del área del jugador del Real Madrid, le dio el boleto a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la Furia Roja.

El volante madridista terminó con una serie que se tuvo que ir a tiempos extra para definirse, luego de firmar un empate 0-0 en los 90 minutos de un juego que dominó el cuadro europeo, y que perdió el conjunto local, cuando mejor se desempeñaba en el terreno de juego.

España fue superior, y no solo en posesión de la pelota, donde logró registrar el 63 por ciento de dominio. También tuvo las jugadas más peligrosas y claras de gol a lo largo del duelo. Las dos que más lamentaron fueron las de Rafa Mir, quien dejó escapar un mano a mano en la primera mitad ante el arquero nipón.

$!Japón cae ante España y disputará el bronce ante México en el balompié olímpico

Los japoneses hicieron lo posible por equilibrar las acciones, sin embargo, al verse superados por los españoles, al menos en posesión, decidieron echarse para atrás, defender su portería y llevar el enfrentamiento a los penaltis, situación que no llegó, pues al 115, Asensio se encargó de darle rumbo a la Semifinal.

Y fue en un momento cuando los nipones más apretaron y presionaron sobre la portería de Unai Simón. Incluso en dos jugadas a balón parado pusieron a trabajar a la defensa y a temblar el marco ibérico con dos disparos, que fueron rechazados por los zagueros españoles.

Cuando pudo salir La Furia la pelota llegó hasta los linderos del área por la banda de la derecha. Oyarzabal le tocó la pelota a Asensio dentro del área. Marco fintó a su marcador, se dio la vuelta, se acomodó el esférico a la pierna izquierda y sacó un tiro colocado a segundo poste, imposible para el portero local, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su meta.

Ahora España enfrentará en la final a Brasil, que más temprano despachó a la Selección Mexicana en penales. La Verdeamarela jugará su tercera final consecutiva y buscará defender el título que consiguió en Río 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play