|
Liga MX

Jesús Molina se rompe ligamento tras perder titularidad y sufrir Covid-19

El ahora ex capitán del Rebaño ha tenido un semestre para el olvido

MÉXICO._ El mediocampista Jesús Molina salió lesionado este domingo de un partido amistoso entre Chivas-Tapatío y el Atlanta United, y aunque de inicio parecía que el incidente no pasaría a mayores porque el futbolista salió por su propio pie, este lunes se conoció lo peor.

Chivas dio a conocer, a través de un comunicado, que Molina sufrió una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, situación que tendrá que ser tratada en el quirófano, por lo que el contención estará fuera de las canchas de siete a nueve meses.

“Jesús Molina presenta rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En los próximos días será operado. Su pronóstico para la vuelta a la competición es de 7-9 meses”, anunció el Rebaño.

Todos los integrantes del cuadro rojiblanco mandaron un mensaje de aliento para su capitán, quien se pierde lo que resta del torneo y mucho más.

“Jugadores, directiva y staff le enviamos toda la buena vibra a nuestro capitán para que pueda afrontar este reto de la mejor manera posible, recordándole que somos 40 millones de chivahermanos que lo acompañamos en su proceso”, comunicó Chivas.

A pesar de haber conseguido la victoria ante Atlanta United en Verde Valle por 3-0 con goles de Ronaldo Cisneros, Hiram Mier y Sebastián “Chevy” Martínez, el resultado les salió muy caro.

El amistoso fue organizado porque los equipos de la MLS realizan su pretemporada y el Atlanta United, dirigido por Gonzalo Pineda, pactó el partido contra Chivas y antes, el 6 de febrero, otro frente al Celaya.

El Tapatío es la filial del Rebaño en la Liga de Expansión, aunque para este amistoso participaron varios elementos de poca actividad del cuadro de Liga MX, como Jesús Molina, de 33 años de edad, y quien perdió la titularidad este torneo, ya que el entrenador Marcelo Michel Leaño ahora coloca en la contención a Fernando Beltrán y Sergio Flores.

El sábado pasado, Chivas perdió 3-1 en casa contra Tigres, en un partido en el que Molina no salió ni a la banca, ya que para colmo de males apenas había superado el Covid. En todo el Apertura 2022, quien fuera capitán del equipo todavía el semestre pasado, solo acumula 5 minutos disputados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play