|
"TERCERA DIVISIÓN"

"Joel Esquivias llega con mentalidad triunfadora"

"Los equipos que vengan van a sufrir, afirma el nuevo DT de Camaroneros de Escuinapa; asegura compromiso con el club"
24/06/2016 22:35

Lucía Partida

ESCUINAPA._ Compromiso es la palabra clave que distinguirá el periodo de Joel Esquivias Padilla como director técnico de Camaroneros de Escuinapa.

Compromiso tanto de él como de su cuerpo técnico, así como de sus jugadores que encararán la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional del futbol mexicano, en el Grupo XI.

Más que prometer, Esquivias Padilla se compromete a hacer un buen trabajo para que la escuadra camaronera clasifique por primera vez a la liguilla.

“Muchas veces el prometer es engañoso, el comprometerse vienen los resultados porque si se promete algo y no se cumple, quedo mal y el futbol es muy impredecible. A mí me gusta comprometerme, comprometer al grupo y el objetivo principal es calificar, paso a paso”, dijo el estratega tras tomar las riendas de Camaroneros en su pretemporada y hacer las visorías que nutrirán al club del talento escuinapense.

“En casa propia no debemos dejar ir ningún punto, los equipos que vienen van a sufrir y cuando vayamos de visita también los vamos a hacer sufrir. Si vamos a perder, que sufran los contrarios, que no nos ganen tan fácil. Pero la mentalidad es importante y la que les voy a imponer a los muchachos es triunfadora”, agregó.

Joel Esquivias viene de dirigir dos temporadas a Deportivo Ensenada, al que llevó a la fiesta grande, y ahora asume con optimismo este nuevo reto en la Perla Camaronera.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas. Independientemente de lo que hemos recorrido son importantes nuevos aires, nuevos proyectos y hay cosas interesantes por hacer”, externó.

 

 

 

Importante identidad

 

El entrenador tapatío ve con buenos ojos que en la próxima campaña Camaroneros vaya a estar conformado en gran medida por talento escuinapense.

“Siempre es importante la identidad de un equipo con la comunidad porque hay más motivación para ellos y los padres de familia”.

Esquivias Padilla dijo que, una vez que tenga el grupo que encarará la pretemporada, se enfocará primero a trabajar las posiciones en la cancha.

“Buscar el perfil en posiciones adecuadas porque yo no puedo improvisar. Me gusta que un jugador maneje una o dos posiciones para hacer unos movimientos tácticos en la cancha y no depender de la gente que está afuera”.

 

- ¿Cómo quiere que juegue su equipo?

- A mí me gusta el trato de la pelota y un equipo ordenado, saber qué hacer con el balón, siempre jugar hacia el frente, pero con el trato de la pelota.

 

- ¿Hará algo en cuestión de disciplina, de la que el equipo careció la campaña pasada?

- Eso es lo primordial, si no hay disciplina no funcionan las cosas. Les dije a los muchachos que ellos estuvieron aquí el año pasado y los que vienen van a ocupar su lugar si lo descuidan.

Pero aquí no voy a tener preferencias, aquí va a ser un código de conducta parejo para todos, si no hay disciplina, que ni la piensen que van a estar conmigo. Nuestra actitud debe ser superior a nuestro talento.

 

 

 

TRAYECTORIA DE JOEL ESQUIVIAS

 

* Desde 1988 es director técnico profesional

* Trabajó en Atlas, León

* Trabajó en Estados Unidos y Bogotá, Colombia

* Dirigió a Navolato y Ensenada en la Tercera División

 

MENSAJE A LA AFICIÓN ESCUINAPENSE

 

“Que me van a conocer y que por mí no va a quedar. Vengo a trabajar con humildad, pero con mucha disciplina y dedicación, y eso nos va a ayudar a lograr los objetivos”.

 

 

 

Espera Luis Ocaranza cambios positivos

 

Un ciclo con cambios y mejores cosas es lo que espera Luis Ocaranza, presidente de Camaroneros de Escuinapa, para lo que será la campaña 2016-2017 de la Tercera División Profesional.

Por lo pronto, presentó a Joel Esquivias como nuevo timonel del equipo, informó que el nombre de Camaroneros de Escuinapa ya es oficial ante el circuito y anunció la incorporación de un socio mayoritario al club, que aunque no quiso revelar su nombre, fuentes cercanas al equipo dijeron se trata del empresario escuinapense José Ramón Díaz Pérez.

Informó, además, que Camaroneros tendrá fuerzas básicas, desde Sub 15 hasta los cinco años, con las que se trabajará por las tardes, y que el horario de local, que tradicionalmente es los sábados a las 19:00 horas, se cambiará si la afición lo desea.

“Al equipo lo queremos en Segunda División, vamos paso por paso. El primer paso es calificar, el segundo es la primera liguilla”, declaró sobre los objetivos del club.

Sobre la construcción de una tribuna detrás de una de las porterías del estadio Perla Camaronera, están esperando que el PIDS dé luz verde para el arranque de la obra, que en 60 días quedaría.

“Habría tribuna, vestidores, baños para el público”, dijo Ocaranza, quien espera seguir contando con el apoyo de la afición escuinapense y se comprometió que para el sábado 13 de agosto, cuando Camaroneros abra la temporada en casa, el juego sea ante Chivas, Atlas o el campeón UdeG.