|
Serie A

Johan Vásquez y el Genoa sufren dolorosa goleada ante un imparable Como

El defensor mexicano jugó los 90 minutos en la derrota por 4-1 de su equipo como local ante el Como, escuadra que mantiene el invicto en la Serie A
04/09/2026 14:09

El Genoa no logra encontrar el rumbo en el inicio de la temporada de la Serie A de Italia 2026-27. Este viernes, el equipo donde milita el central mexicano Johan Vásquez sufrió un duro revés al caer goleado por 4-1 en casa, en el Estadio Luigi Ferraris, ante el sorprendente Como.

El conjunto visitante no solo mantuvo su condición de invicto en el certamen local, sino que demostró una gran concentración a pesar de tener en el horizonte el histórico debut de su historia en la Champions League a mitad de semana.

El Genoa comenzó el encuentro con el pie derecho, abriendo el marcador al minuto 19′. Una jugada a profundidad permitió a Lorenzo Colombo enviar un centro preciso que Osmajic remató de primera intención, venciendo al arquero rival y desatando la alegría en la afición ‘Grifone’. Sin embargo, la ventaja fue efímera para los locales.

La contundente remontada del Como

La respuesta del Como fue inmediata y letal. Seis minutos después del gol del Genoa, al 25′, Baturina sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al poste, logrando el empate 1-1. Apenas unos instantes después, el partido dio un giro completo cuando Diao aprovechó una desatención defensiva a segundo poste para conectar un balón peinado y poner el 2-1 a favor de la visita.

Duelo clave perdido por Johan Vásquez

En la recta final de la primera parte, el Como asestó un golpe casi definitivo. Al minuto 36’, Nico Paz, joven talento de la escuadra visitante, le ganó un duelo por el balón al mexicano Johan Vásquez en una jugada individual y, tras ganarle la puja por el esférico, sacó un disparo cruzado para marcar el 3-1 y su primer gol de la temporada.

Genoa vs Como: Goles y Estadísticas Clave

El Genoa, con Johan Vásquez jugando todo el partido en la zaga, no logró reaccionar y el Como selló la goleada al minuto 78’, con un contraataque rápido finalizado por Diao para su doblete y el 4-1 definitivo.