|
LIGA MX

Juan Reynoso habría sido cesado del Cruz Azul

A Reynoso le restaban seis meses de contrato, es decir, todo el Apertura 2022, por lo cual el club ha tenido que indemnizar al DT peruano y a su cuerpo técnico

MÉXICO._ De acuerdo a diversos medios de comunicación nacionales, el peruano Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de Cruz Azul.

A casi un año de la obtención del título de Liga MX del Torneo Guardianes 2021, la directiva cementera ha decidido el cese del timonel luego que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas en los últimos dos torneos.

$!Juan Reynoso habría sido cesado del Cruz Azul

La cadena ESPN informó que fue la directiva cementera, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el director deportivo Jaime Ordiales, quienes tomaron dicha determinación de cesar al entrenador peruano.

Después de casi 24 años sin un título de Liga, Reynoso llevó a los Azules a conquistar en mayo pasado su noveno campeonato de liga. Sin embargo, en el Apertura 2021 bajaron el desempeño y no alcanzaron a clasificarse para la liguilla final.

En la siguiente competición, el Clausura, los de Reynoso tuvieron altibajos pero lograron entrar en cuartos de final tras eliminar en una serie de penaltis a Necaxa.

$!Juan Reynoso habría sido cesado del Cruz Azul

Después de perder por 0-1 en su estadio el partido de ida de la fase de los ocho mejores ante Tigres, los celestes vencieron por el mismo margen a los felinos en el partido de vuelta.

En semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf el equipo perdió con Pumas y el pasado domingo fue eliminado por Tigres, las dos veces al dejar ir oportunidades claras de gol, como las del chileno Iván Morales, que en ambos torneos pudo marcar los goles de la victoria, pero no acertó.

Aunque dejó un saldo favorable, 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado en este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados.

A Reynoso le restaban seis meses de contrato, es decir, todo el Apertura 2022, por lo cual el club ha tenido que indemnizar al DT peruano y a su cuerpo técnico, conformado por el auxiliar Jaime Serna, el preparador físico Gustavo Leombruno y el analista de video Rosalío Díaz, toda vez que el primer asistente Joaquín Velázquez había quedado fuera del club desde que fue aprehendido el 12 de abril pasado, si bien recuperó su libertad luego de que un juez determinara que no había elementos probatorios de ningún delito de los que era acusado, informó ESPN.

El resto del cuerpo técnico, conformado por el entrenador de porteros Óscar Pérez, y los médicos, kinesiólogos y utileros, se mantendrán en Cruz Azul, aseguraron los informantes consultados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play