|
LALIGA

Jules Kounde es nuevo jugador del Barcelona

La oficialidad de la operación está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos

BARCELONA._ FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica.

Jules Kounde nació en París el 12 de noviembre de 1998, en una familia de origen beninés. Comenzó a jugar a futbol en clubes pequeños de los alrededores de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, y no fue hasta los 14 años que pasó las pruebas y se incorporó a la cantera de un equipo profesional, en este caso del Girondins de Burdeos.

A partir de ahí, no paró de crecer y el 7 de enero del 2018, el defensa francés hizo su debut con el primer equipo en un partido de Copa de Francia contra el Granville. La buena actuación de Kounde, pese a la derrota de su equipo, le dio la oportunidad de asentarse en la defensa del Girondins y acabó disputando de titular 18 de los 19 partidos de la liga francesa que aún quedaban.

Una titularidad que se convirtió en habitual en la siguiente temporada y, pese a su juventud, se convirtió en uno de los centrales más prometedores de Francia y también de toda Europa. Tanto es así que el Sevilla decidió apostar por él y pagar 25 millones de euros, la incorporación más cara de la historia del club andaluz hasta ese momento.

En el equipo hispalense, Kounde justificó rápidamente el precio de su traspaso y se hizo un hueco en el once de Julen Lopetegui. De hecho, fue uno de los mejores jugadores de un equipo que acabaría levantando la Europa League a final de temporada. Un título que significó el primero de la carrera del central.

Además, su buen rendimiento le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Debutó con los Bleus en los partidos amistosos de preparación para el gran torneo europeo, en el que también disputó unos minutos. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final. Éste fue el primer triunfo internacional del central francés.

Jules Kounde destaca por ser un defensa muy rápido y expeditivo en el corte, y por su buen trato con el balón. El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás.

Además, y pese a sus 178 centímetros, Kounde es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos.

A Kounde también le gusta jugar la pelota desde atrás y amenazar al rival a través de sus pases filtrados o a sus atrevidas conducciones. No duda a la hora de abandonar su posición más retrasada y acompañar al ataque rompiendo líneas de presión con el balón en el pie.

(Con información de FC Barcelona)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!