|
FUTBOL

La Conmebol invita a Pachuca y León a disputar la Copa Libertadores

A través de un video, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo la oferta a Jesús Martínez, quien es el líder del Grupo Pachuca, para que León y los Tuzos, participen en el torneo sudamericano

MÉXICO._ Luego de seis años la Conmebol revive la esperanza de que equipos mexicanos puedan participar en la Copa Libertadores de América, y los clubes de Pachuca y León ya recibieron la invitación de parte del comité de futbol sudamericano.

A través de un video, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo la oferta a Jesús Martínez, quien es el líder del Grupo Pachuca, para que León y los Tuzos participen en el torneo sudamericano, rememorando que Pachuca fue campeón en la Copa Sudamericana del 2006.

“Jesús, amigo, te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que por lo menos tú te animes y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, dijo Domínguez, que además felicitó al Pachuca por su nueva ceremonia del Salón de la Fama del Futbol.

“Sé que la investidura fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé el cariño que tienes por nuestro amado deporte, el reconocer a la gente y los que hacen e hicieron historia. Cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo”, destacó el presidente de Conmebol.

Los Tuzos agradecieron la invitación y auparon al otro equipo del Grupo Pachuca, el Everton de Chile, en la presente edición de la Copa Sudamericana.

“Muchas gracias Alejandro Domínguez, el Grupo Pachuca desea que la histórica Libertadores que arranca hoy, junto a la entrañable Sudamericana, donde nuestro querido Everton participa; abracen el sueño de todo el continente y podamos volver a soñar”, escribieron los Tuzos en su cuenta.

Vale destacar que desde el año 2016 ningún equipo mexicano participa en eventos de Conmebol debido a los problemas en los calendarios y las limitaciones impuestas por Concacaf.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play