|
CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions League se jugará en Oporto ante 6 mil asistentes

Oporto es la elegida para reemplazar a Estambul tras las insuperables dificultades de viaje para los aficionados ingleses

NYON._ La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsea FC se disputará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo 2021, tras la oferta de organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje Covid-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido. Tras un año donde los aficionados han estado fuera de los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para asegurar que los aficionados de los dos finalistas pudiesen asistir.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra, pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Federación de Futbol y de las autoridades, no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido.

$!La final de la Champions League se jugará en Oporto ante 6 mil asistentes

Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápidamente y sin problemas con la UEFA para ofrecer una sede adecuada para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

La capacidad del estadio para el partido se concretará y anunciará a su debido momento, en cooperación con las autoridades portuguesas y la FPF. Sin embargo, los aficionados de los equipos clasificados podrán comprar entradas a través de los canales usuales del club. Saldrán a las venta 6 mil localidades por club tan pronto como sea posible. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo.

El número de aficionados de cada equipo que podrán asistir es el mismo que el previsto en Estambul.

(Con información de UEFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play