Laporta sobre la visita de Messi al Camp Nou: ‘Fue un acto espontáneo y de barcelonismo’
BARCELONA._ La visita de Lionel Messi al Camp Nou el pasado 10 de noviembre desató una ola de emociones entre la afición culé y reavivó las especulaciones sobre un posible regreso del astro argentino al club. Sin embargo, el presidente Joan Laporta aclaró que el ingreso del actual jugador del Inter Miami fue “un acto espontáneo y de barcelonismo”, negando que haya sido coordinado por la directiva.
“Fue un acto espontáneo y de barcelonismo. No lo sabía, pero esta es su casa”, declaró Laporta en entrevista con El Matí de Catalunya Ràdio. El dirigente añadió que mantiene una relación correcta con Messi, aunque no se ha comunicado con él tras la visita.
El mensaje publicado por Messi en redes sociales, acompañado de imágenes desde el estadio, expresó su deseo de regresar algún día al club donde vivió sus mayores éxitos, lo que rápidamente se volvió viral.
Laporta fue tajante al señalar que no se arrepiente de cómo se dio la salida del argentino en 2021.
“El Barça está por encima de todos. No fue como todos querríamos, pero en ese momento no se pudo dar”, recordó, aludiendo a las restricciones económicas y normativas de LaLiga que impidieron la renovación.
El presidente sí reconoció que el club debe rendir homenaje al seis veces ganador del Balón de Oro: “Sería de justicia hacerle el homenaje más bonito del mundo”.
Messi disputó 17 temporadas con el primer equipo del Barcelona, levantando 35 títulos oficiales, incluidas cuatro Champions League y 10 Ligas, además de convertirse en el máximo goleador histórico con 672 anotaciones.
Laporta cerró sus declaraciones descartando un regreso como jugador.
“Por máximo respeto a Messi, a los profesionales de la casa y a los socios... que yo haga unas especulaciones que no son realistas, no corresponden ahora”. También dejó clara la tensión con el Real Madrid, al señalar que “las relaciones no son buenas porque comparecieron en el ‘caso Negreira’ y van presentando hechos irrelevantes e inconcluyentes”.