|
Serie A

Lautaro Martínez mantiene al Inter en la cima de la Serie A

El argentino marcó un golazo ante Udinese y consolidó a los nerazzurri como líderes del Calcio
17/01/2026 10:49

El Inter de Milán sigue firme en lo más alto de la Serie A gracias al talento de Lautaro Martínez, quien volvió a ser decisivo con una definición de lujo para darle el triunfo 1-0 a su equipo en la visita al Udinese, por la jornada 21 del campeonato italiano.

El bahiense rompió el equilibrio a los 20 minutos del primer tiempo con una jugada que combinó potencia y clase. Tras un pase de taco de Piotr Zielinski, Martínez dejó atrás a Thomas Kristensen, soportó la presión de Jesper Karlstrom y definió con la parte externa de su botín derecho ante Maduka Okoye. El gol fue celebrado con euforia, trepado a los carteles y en contacto directo con la afición.

$!Lautaro Martínez mantiene al Inter en la cima de la Serie A

Con este tanto, el delantero argentino alcanzó su undécimo gol en la actual Serie A, consolidándose como máximo anotador del torneo con tres de ventaja sobre Christian Pulisic. Además, suma cuatro goles en cinco partidos de la fase de grupos de la Champions League, confirmando su gran momento.

Las cifras de Lautaro también destacan en perspectiva histórica: es la séptima temporada consecutiva en la que supera los cinco goles como visitante en liga, una marca que solo comparten en las principales ligas europeas Harry Kane y Kylian Mbappé, según datos de Transfermarkt.

El triunfo fue el decimosexto del Inter en la campaña, con lo que llegó a 49 puntos, seis más que el Milán, que este domingo enfrentará al Lecce obligado a ganar para mantenerse cerca del líder. El Napoli, en tercer lugar, está a nueve unidades.

El equipo de Simone Inzaghi acumula nueve partidos sin perder en Serie A, con ocho victorias y un empate, y ahora se prepara para recibir al Arsenal en la Champions League. El duelo será clave: los italianos necesitan sumar para mantenerse entre los ocho mejores, mientras que a los ingleses les basta con un empate para asegurar su pase a octavos.