|
Champions League

Liverpool saca una importante ventaja en Lisboa ante el Benfica

El club inglés supera 3-1 a las Águilas portuguesas en el primer choque de los cuartos de final

LISBOA._ Liverpool sacó una buena ventaja en Lisboa. Con un gran primer tiempo y un complemento sufrido, venció a Benfica por 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El colombiano Luis Díaz fue una de las figuras con gol y asistencia, mientras que el uruguayo Darwin Núñez descontó para el local.

El conjunto visitante se hizo dueño del balón desde el comienzo. Con paciencia y sin desesperarse, generó varias situaciones peligrosas hasta que a los 17 minutos Konaté abrió el marcador con un gran cabezazo tras un córner de Andrew Robertson.

$!Liverpool saca una importante ventaja en Lisboa ante el Benfica

Tras la apertura del tanteador, los de Jürgen Klopp siguieron atacando, mientras que el conjunto local optó por seguir defendiéndose y salir de contraataque. Así, los de Nélson Veríssimo tuvieron alguna que otra chance, pero no tan claras como las que generó el club inglés.

De hecho, a los 34´, el colombiano Luis Díaz recibió un exquisito pase dentro del área y, tras la salida del arquero, habilitó a su compañero Mané, que solo tuvo que empujarla para convertir el segundo tanto. Sobre el final de la primera etapa, Díaz y Mohamed Salah pudieron ampliar la ventaja, pero no concretaron las situaciones.

En el inicio del complemento, con la obligación de ir a buscar el descuento, los Encarnados se animaron a volcar jugadores en zona de ataque. Sin embargo, fue en un contraataque cuando consiguieron el gol. Rafa Silva desbordó, tiró un centro raso y Darwin Núñez, tras aprovechar un error de Konaté, definió cruzado a un palo.

$!Liverpool saca una importante ventaja en Lisboa ante el Benfica

El conjunto portugués tomó confianza tras el gol y emparejó el partido, que se volvió de ida y vuelta. Everton la tuvo desde dentro del área, pero tapó Alisson. Por su parte, Klopp realizó tres cambios, reemplazando a Mané, Salah y Thiago, para intentar frenar la arremetida del dueño de casa.

Y lo consiguieron: los de Merseyside se acomodaron mejor, sostuvieron el envión del rival y luego marcaron en su única chance clara del complemento, en el minuto 86. Naby Keita dejó mano a mano a Luis Díaz, quien esquivó al arquero tras su salida y definió de zurda con el arco libre.

Así, Liverpool sacó una importante ventaja de dos goles en el partido de ida y tiene media clasificación a semis en el bolsillo. La vuelta, la próxima semana en Anfield.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play