Luis Enrique consagra al PSG y suma su tercera Champions
PARÍS._ La consagración del París Saint-Germain en la Champions League 2025/26 tuvo un protagonista indiscutible fuera del césped: Luis Enrique. El técnico español sumó su tercera Orejona como entrenador y se consolidó entre los nombres más grandes de la historia del torneo.
Tras conquistar Europa con el Barcelona en 2015, el asturiano llevó al PSG a su primera Champions en 2025 y repitió la hazaña en 2026, alcanzando así las tres conquistas que lo colocan en el mismo escalón que Bob Paisley, Zinédine Zidane y Pep Guardiola, y a solo dos títulos del récord absoluto de Carlo Ancelotti (5).
La final frente al Arsenal de Mikel Arteta tuvo además un matiz histórico: fue apenas la quinta vez que dos entrenadores de la misma nacionalidad se enfrentaron en una definición de Champions. Luis Enrique salió vencedor en un duelo español que quedará registrado en las estadísticas del torneo.
Entrenadores con más títulos de Champions League:
Carlo Ancelotti (5)
Luis Enrique (3)
Bob Paisley (3)
Zinédine Zidane (3)
Pep Guardiola (3)