|
FUTBOL

Luis Fernando Tena es el nuevo director técnico de Guatemala

Luis Fernando Tena tiene experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano

GUATEMALA._ El director técnico mexicano Luis Fernando Tena será el nuevo seleccionador nacional de Guatemala, informó la La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) en un comunicado.

El técnico mexicano, ganador con México del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será presentado en una conferencia de prensa en los próximos días, indicó la Fedefut a través de sus distintos canales de comunicación.

De esta forma, Luis Fernando Tena le ganó la partida a Jorge Luis Pinto y Pablo Garabello, que eran los otros dos candidatos a tomar las riendas de la Azul y Blanco.

Tena, de 63 años y con experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano, tomará el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026.

$!Luis Fernando Tena es el nuevo director técnico de Guatemala

Tiene un amplio recorrido por el balompié mexicano, pasando por los banquillos de Tecos, Cruz Azul (4 etapas), Monarcas Morelia (2 etapas), Santos Laguna, Chiapas (2 etapas), América, León, Querétaro, Guadalajara y su última experiencia fue con FC Juárez, cesado el pasado 15 de marzo tras 10 jornadas del Torneo Guardianes 2021.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play