|
Futbol profesional

Luis García es de Mazatlán y ya se coló en el 11 ideal del futbol mexicano

Ya tiene 10 años en el futbol profesional y en la presente temporada regresa al máximo circuito con el Necaxa, donde ya anotó su primer gol

El presente torneo de la Liga MX ha representado todo un sueño para el mazatleco Luis Arcadio García Bañuelos.

Y es que tras 10 años de haber debutado en el máximo circuito del balompié nacional con Pachuca, en la actualidad regresó nuevamente a la misma categoría con Rayos de Necaxa y es parte del primer equipo, con el que el fin de semana anotó su primer gol en Primera División y fue incluido en el 11 ideal.

García Bañuelos le dio la victoria a Necaxa 1-0 sobre Bravos de Juárez, en la jornada 6 de la Liga MX.

El porteño hasta el momento vive un torneo y año completo en su carrera, después de su debut en la Primera División en el ya lejano 26 de febrero de 2011 jugando con Pachuca y enfrentando a San Luis.

El jugador de 28 años de edad es originario de Mazatlán, Sinaloa, lugar donde lo vio por primera vez el Club Pachuca para incluirlo en sus filas.

García ha picado piedra en varios equipos del futbol mexicano, jugando desde 2012 en la Segunda División, con los desaparecidos Murciélagos de Guamúchil, Pioneros de Cancún y Tlaxcala.

Posteriormente en el Apertura 2017 llegó a la Liga Premier, con Loros de la Universidad de Colima, hasta llegar a la Liga de Ascenso, con el equipo de Alebrijes de Oaxaca y por último en un histórico como el Atlante, equipo donde destacó para ser llamado a Liga MX con el Necaxa.

El ahora futbolista hidrocálido había tenido pocos minutos con el equipo que dirige Guillermo “Memo” Vázquez, y en el festejo del 98 aniversario del Club Necaxa, le dio el triunfo de 1-0 sobre Bravos de Juárez, del director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

INCLUIDO EN EL ONCE IDEAL

Luego de su buen desempeño en la recién finalizada jornada, el jugador recibió la distinción por parte de la liga de incluirlo en su 11 ideal de la fecha 6.

PARA SABER

Luis García debutó en el 2011, un sábado 26 de febrero jugando para Pachuca, en contra de San Luis.

DATO

Tuvieron que pasar 10 años con cinco meses y 28 días para que anotara su primer gol en Primera División.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play