|
FA CUP

Manchester City golea a Southampton y avanza a semifinales de la FC Cup

El City alcanza las semifinales de la FA Cup por tercera temporada consecutiva al superar al Southampton 4-1 con goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Phil Foden y Riyad Mahrez

Wembley un año más. El Manchester City está en las semifinales de la FA Cup por tercera edición consecutiva y sigue con opciones en tres competiciones cuando la temporada alcanza su último paréntesis antes de adentrarse en los dos meses en lo que se dilucidan los acontecimientos.

Y lo hizo con goleada final por 4-1 ante un resistente Southampton que ya había rascado dos empates contra el equipo en los dos compromisos de Premier League disputados durante el curso.

$!Manchester City golea a Southampton y avanza a semifinales de la FC Cup

De la inquietud se pasó al destrozo en el tramo final del encuentro. Cuando Phil Foden con un tremendo zurdazo, y Riyad Mahrez con un sutil disparo al palo corto de Fraser Forster pusieron tierra de por medio y truncaron de forma definitiva el sueño del conjunto de Ralph Hasenhüttl, semifinalista de la pasada Copa de Inglaterra, en busca de un título que conquistó 1976.

Había mandado el City desde el inicio, pero, en un guion parecido al de los dos compromisos ligueros, no encontraba con la habitual claridad la meta rival, bien plantados los Saints. Ambos avisaron (los locales con un balón al poste) antes de que Raheem Sterling abriera el marcador al aprovechar una de las pocas imprecisiones de la zaga local.

Pero cuando el partido se encaminaba al descanso con ventaja celeste, una extraña acción acabó con el balón en la red de Zack Steffen impulsado por Aymeric Laporte en su intento de despeje. En la competición del KO por excelencia, en la Copa de los Matagigantes, se presentaba una segunda parte apasionante en St. Mary’s.

Tras la reanudación no variaría demasiado el panorama, con un Southampton cómodo con la igualada y jugando con los minutos, aunque valiente en la presión y la búsqueda de las salidas, hasta que sobre la hora de juego Mohammed Salisu cometió un penalti sobre Gabriel Jesus que transformó Kevin De Bruyne.

$!Manchester City golea a Southampton y avanza a semifinales de la FC Cup

Los locales se abrieron en busca del empate y Steffen se convirtió en salvador en un remate a bocajarro de Che Adams antes de que Foden y Mahrez, aprovecharan el nueve escenario y sentenciaran la eliminatoria pocos minutos después de saltar al césped.

$!Manchester City golea a Southampton y avanza a semifinales de la FC Cup

El rival del City en semifinales será el Liverpool que derrotó por 1-0 a Nottingham Forest.

A los 78 minutos, tras un certero centro de Kostas Tsimikas, Diogo Jota apareció para rematar de gran manera al segundo palo y dar el triunfo a los de Jürgen Klopp.

(Con información de Manchester City)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play