|
PREMIER LEAGUE

Manchester City remonta y vence al Aston Villa

Los de Pep Guardiola jugaron durante 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión de John Stones

LONDRES._ El Manchester City logró la victoria contra el Aston Villa (1-2) en un partido que tuvo que remontar y en el que jugó durante 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión de John Stones.

En un inicio para olvidar, el City se vio por detrás en el marcador a los veinte segundos de juego. Tras una temprana falta, el Aston Villa sorprendió a la zaga visitante con un balón en largo para que Ollie Watkins asistiese y John McGinn abriese en el marcador.

Se rearmó tras el contratiempo el equipo mancuniano, tomando el control del balón e igualando la contienda poco después. Ocurrió a los 22 minutos en una buena jugada colectiva. Phil Foden cambió de orientación y se internó en el área. Mientras, por la derecha, Riyad Mahrez encontró a Bernardo Silva que dobló al argelino en su carrera hacia la línea de fondo. Antes de llegar a ella dejó el balón atrás para Foden. El de Stockport arregló el entuerto batiendo a Emiliano Martínez con facilidad.

$!Manchester City remonta y vence al Aston Villa

Mantuvo la ofensiva el City, y encontró el premio. Bernardo asistió también en el segundo gol, colgando el esférico al área para que Rodrigo se adelantase a Martínez y Mings para enviar el balón a la red con un cabezazo sutil. A falta de cinco minutos para el descanso, el partido volvió a sonreír a los visitantes. Que se preparaban para afrontar un segundo tiempo en el que confirmar su reacción y asegurar la victoria.

Dominaba la posesión (80 por ciento en la primera mitad) y dominaba el marcador. Se mostró seguro el City, pero justo antes del descanso recibió otro golpe. John Stones cometió falta sobre Jacob Ramsey, y tras consultarlo con el VAR, el árbitro Peter Bankes expulsó al defensor.

Phil Foden tiró del equipo durante el primer tiempo, y también durante los segundos 45 minutos. Trajo de cabeza a su par, Matty Cash, que terminó siendo expulsado por doble amarilla tras dos faltas sobre el canterano del Manchester City.

Quiso reaccionar el equipo local, que dibujó un 3-3-3 en acciones defensivas según se acercaba el pitido final. Dean Smith puso la carne en el asador, pero a base de triangulaciones al primer toque, y con la calma que ofrecía la ventaja en el marcador, el City no volvió a perderle la cara al partido.

(Con información de Manchester City)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play