|
PREMIER LEAGUE

Manchester City triunfa 2-0 contra el United en la fecha 11 de la Premier League

Tras ser aplastado 5-0 por Liverpool en casa el pasado 24 de octubre, el Manchester United pierde de nuevo 2-0 contra el Man City

MANCHESTER._ Apenas tomó siete minutos del derbi de Manchester para que no queden dudas del peligroso estado del United en el partido contra el City.

Cuando Eric Bailly interceptó torpemente un centro de João Cancelo y lo desvió a las redes fue el comienzo de otro encuentro agónico en Old Trafford con un rival ahora muy superior.

$!Manchester City triunfa 2-0 contra el United en la fecha 11 de la Premier League

La única sorpresa del derbi sabatino fue que Man United escapó con una derrota de 2-0 ante Manchester City luego que Bernardo Silva superó al arquero David De Gea junto al poste en el descuento.

Dos semanas después de ser aplastado 5-0 por Liverpool en casa, Manchester United escapó una nueva humillación, pero el encuentro recalcó cuánto ha caído el equipo detrás de la elite de la Premier inglesa.

City y United tienen loas dos nóminas más costosas del futbol mundial — cada una armada por más de mil millones de dólares — pero eso no sería obvio al ver el duelo del sábado.

$!Manchester City triunfa 2-0 contra el United en la fecha 11 de la Premier League

En la tabla, seis puntos separan ahora al campeón defensor City de United, que terminó segundo. La brecha en calidad, tácticas y estilo se ve mucho mayor, con el City paseándose al triunfo.

El mánager Ole Gunnar Solskjaer está bajo gran presión, con apenas una victoria en seis partidos en la liga. El único éxito fue la semana previa ante Tottenham, que actuó rápidamente, despidiendo al técnico Nuno Espirito Santo y contratando a Antonio Conte, que algunos consideraban un remplazo potencial de Solskjaer.

El noruego ha sido salvado varias veces por Cristiano Ronaldo, pero el sábado éste se vio frustrado, con la falta de intensidad del equipo lo dejó aislado en la punta.

$!Manchester City triunfa 2-0 contra el United en la fecha 11 de la Premier League

Cristiano estuvo cerca de anotar solamente una vez, a los 26 minutos, con una volea que fue parada por Ederson.

Eso animó a la concurrencia en una forma que no se vio en el partido. Pero los abucheos fueron de nuevo el sonido dominante en Old Trafford.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play