|
Futbol

Manchester City vence al Newcastle para romper otro récord

Los Citizen imponen marca de más triunfos como visitante en una temporada de la Premier League

El Manchester City, campeón matemáticamente de la Premier League 2020-2021 desde el martes, festejó su título con una victoria por 4-3 en Newcastle, con triplete del español Ferrán Torres, este viernes en la jornada 36.

El entrenador Josep Guardiola aprovechó que el City ya no se jugaba nada para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), que debutó con el equipo.

No pudo sin embargo hacer nada para evitar el primer gol de Newcastle, obra de Emil Krafth en el 25, en un momento en el que el City dominaba el partido.

El campeón dio pronto la vuelta al marcador, gracias a los goles del portugués Joao Cancelo (39) y de Ferrán Torres (42), este hecho con una tremenda definición a lo Zlatan Ibrahimovic, contactando el balón de espaldas, poniendo el balón a segundo palo.

Justo antes del descanso, las ‘Urracas’ equilibraban de nuevo el partido, gracias a un penal transformado por el brasileño Joelinton (45+6).

A la hora de juego, el lateral derecho del City Kyle Walker cometió penal sobre Joe Willock, que se encargó de lanzarlo y que marcó en dos tiempos, después de una primera parada de Carson (62).

La alegría fue corta para el Newcastle, ya que Ferrán Torres igualó a tres en el 64. Y finalmente dio la victoria a los “Sky Blues”, cuando un disparo desde lejos de Cancelo dio en el palo y el jugador español aprovechó a continuación para firmar el 4 a 3 definitivo, en el minuto 66.

En la clasificación, el Manchester City, que ya piensa en la preparación de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (29 de mayo en Oporto), llega a 83 puntos.

El Newcastle sigue decimosexto, pero está salvado ya que Fulham, West Bromwich y Sheffield United, los tres últimos, están ya condenados al descenso al Championship (segunda división).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play