Manchester City vuelve a la senda del triunfo al vencer al Brighton
MANCHESTER._ Los goles de Julián Álvarez y de Erling Haaland en la primera mitad dieron al Manchester City una victoria 2-1 ante el Brighton en la jornada 9 de la Premier League, y terminó complicándose en la segunda parte con el gol de Ansu Fati y la expulsión de Akanji.
Después de la pausa internacional y con Rodri de nuevo en el once tras cumplir su sanción, el City también se reencontraba con el Etihad Stadium casi un mes después.
Liderados por un Doku descomunal, los primeros 30 minutos fueron una exhibición en la que los Skyblues enamoraron con quizás sus mejores minutos de futbol de lo que va de la temporada.
No tuvieron que esperar mucho para estrenar el marcador. En el minuto 8, seguramente el hombre más enrachado del momento demostró que sigue estando de dulce.
Tras una buena jugada de Doku en la que se fue como quiso de dos rivales, puso un balón con música raso para que Julián Álvarez rematara con la zurda de primeras.
El argentino suma 3 goles y 1 asistencia en sus últimos cuatro encuentros como Skyblue.
Otro que no tardó en unirse a la fiesta fue Erling Haaland. En el minuto 19, una muy buena presión sobre la salida de balón del Brighton en un saque de banda, terminó con una pérdida de los Seagulls.
El noruego se sacó de la chistera un disparo potente desde la frontal y la mandó a guardar. Nueve goles en 9 partidos en la Premier esta temporada.
El paso por los vestuarios aportó un punto de calma en las posesiones del City. Con la ventaja, los ataques eran mucho más pausados, las ocasiones llegaban más con cuentagotas, pero el dominio seguía vigente.
Sin embargo, Mitoma se marcó una de sus jugadas marcas de la casa por banda izquierda y el balón, rebotado, terminó suelto dentro del área para que Ansu Fati le pusiera picante al partido con el gol que acercaba al Brighton 2-1.
Era el minuto 73 y parecía que un encuentro de disfrute se podía complicar. Más aún con la expulsión de Akanji por doble amarilla en el tiempo de descuento.
Pese a que el Brighton merodeó el área cityzen con mayor asiduidad, en ningún momento el cuadro local sufrió en exceso para certificar los tres puntos y llegar a 21 unidades en la cima de la Premier League.
(Con información de Manchester City)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.