|
Futbol

Manchester City y PSG definen al primer finalista de la Champions League

Los Citizens llegan con ventaja de 2-1 al duelo de Vuelta sobre los franceses

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de la semifinal de la Champions se jugará este martes y será el fin de un sueño o el pase a la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título europeo.

Tras recibir tantos de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, el PSG quiere prolongar su sueño de conseguir su segunda final de Champions consecutiva, el 29 de mayo en Estambul.

Por eso, los parisinos aseguran haber hecho borrón de un revés que la prensa interpretó como una falta de preparación mental del equipo.

“Cuando nos clasificamos frente al Barcelona y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene”, aseguró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Para el técnico los dos goles encajados fueron “accidentes”, tras la “mejor” primer mitad del PSG desde que tomó las riendas del equipo en enero.

Sin embargo, seis días después del 1-2 en París, el PSG viajará a Mánchester con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida y su hombre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocatoria.

El optimismo a prueba de balas de “Poche” salió reforzado con la victoria el sábado contra el Lens (2-1) en la liga francesa. Un resultado coronado por un gol y una asistencia de Neymar, que anuncia las ganas de revancha para el martes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play