|
Europa League

Manchester United despierta al Athletic de su sueño europeo

El Manchester United se impuso por 0-3 en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League y complica mucho el sueño del Athletic Club de jugar la final en casa
01/05/2025 15:24

El Manchester United se acerca a la gran final de la UEFA Europa League después de imponerse por 0-3 al Athletic Club en San Mamés. El conjunto inglés hizo tres goles en la primera parte y afrontará con una cómoda ventaja el partido de vuelta del próximo jueves. Al Athletic se le complica, y mucho, el sueño de jugar la final en casa.

Tras una espectacular previa por la ciudad de Bilbao, el encuentro comenzó con un ambiente eléctrico en San Mamés. Ernesto Valverde, técnico del Athletic, optó por Maroan Sannadi en la punta de ataque, con Berenguer ocupando el puesto de mediapunta ante la ausencia de Oihan Sancet. En el lateral derecho del equipo vasco, Óscar de Marcos, el único superviviente de aquella histórica eliminatoria de 2012 ante el equipo inglés. En el United, Ugarte entraba por Mainoo en el centro del campo.

$!Manchester United despierta al Athletic de su sueño europeo

El equipo local comenzó con su habitual presión, pero el United no se dejó intimidar, y en el 5’ llevó el susto al estadio con una llegada de Garnacho que quedó invalidada por fuera de juego. El Athletic, llevado en volandas por los suyos, reaccionó bien. Berenguer probó a Onana desde la frontal, y poco después Iñaki Williams mandó alto un cabezazo desde el corazón del área. Más clara fue la de Berenguer en el 18’, pero Lindelöf sacó en la línea de gol el disparo del mediapunta navarro.

El United fue creciendo con el paso de los minutos, y en el 30’ Casemiro hizo el 0-1 tras un centro de Maguire desde la derecha que prolongó Ugarte y mandó a la red el ex del Madrid. El tanto dejó algo tocado a los locales, y el United lo aprovechó. Bruno Fernandes, en el 37’, anotó el 0-2 tras un penalti de Vivian sobre Højlund que supuso además la expulsión del central vasco. Pero no acabó ahí la pesadilla local, y Bruno Fernandes hizo el 0-3 justo antes del descanso. Aún pudo ser peor para el Athletic, pero el zurdazo de Mazraoui se estrelló en el larguero.

El United puso pausa tras el paso por vestuarios, y jugó con inteligencia la segunda parte. El 0-3 era un botín más que suculento y no había motivos para ponerlo en riesgo. Incluso pudo marcar el cuarto en el 64’, pero el testarazo de Casemiro en jun córner botado por Bruno se estrelló en el palo, segundo de la noche para los ingleses. Agirrezabala evitó males mayores en los minutos finales, y el 0-3 será el resultado que el United defenderá la semana que viene en Old Trafford.

(Con información de UEFA)