Manchester United se lleva el derbi ante el City
MANCHESTER._ Manchester United le ganó 2-1 a Manchester City por la vigésima fecha de la Premier League.
Este sábado, el conjunto de Erik ten Hag se llevó todos los aplausos en Old Trafford, donde tuvo que luchar hasta el final para dar vuelta la historia y sumar su novena victoria consecutiva en todas las competiciones.
En la primera mitad, los locales nunca perdieron la compostura pese a la constante posesión de pelota del conjunto visitante, que trató de imponer su juego con la calma de siempre, forzando el error en el fondo.
Conscientes de las intenciones del rival, los Red Devils se defendieron con uñas y dientes, mostrando una confianza notable en todos los sectores del campo de juego, donde nadie tuvo miedo de imponer su físico.
En un primer tiempo dominado por los detalles, el equipo de Ten Hag aun así se las ingenió para generar dos situaciones claras, que podrían haber inclinado la cancha a su favor antes del complemento.
Ya en la segunda mitad, Manchester City salió a la cancha con una actitud mucho más ofensiva, tomando por sorpresa a los locales en un momento clave del encuentro.
Jack Grealish, que había reemplazado a Phil Foden poco después del descanso, puso en ventaja al conjunto de Pep Guardiola a los 60 minutos en una de sus primeras intervenciones de la tarde. Sin dudas, un golpe duro para Manchester United, que había merecido más en el primer tiempo.
Pese a la derrota parcial, los hombres de Ten Hag nunca bajaron los brazos, y eso los impulsó a luchar por el resultado.
En menos de cinco minutos, Bruno Fernandes y Marcus Rashford dieron vuelta la historia con dos goles fantásticos, levantando a todo el público de Old Trafford a pocos minutos del final del partido.
El triunfo deja al United con 38 puntos en la tercera posición, uno menos que el City que es sublíder.
Ganan los Wolves
El Wolverhampton, equipo del mexicano Raúl Jiménez, sacó una vital victoria en su lucha por no descender al imponerse 1-0 al West Ham United.
Daniel Podence al minuto 47 fue el autor del triunfo de los Wolves que suman 17 puntos, mientras sus rivales de este sábado se quedaron en 15.
Raúl Jiménez arrancó el juego en la banca e ingresó de cambio al minuto 64 por Matheus Cunha.
Liverpool es goleado
El acierto de Solly March hundió al Liverpool, derrotado 3-0 con un doblete y una asistencia de un ‘hombre club’ que bastaron al Brighton para superar a su rival en la clasificación y mandarle a cinco puntos de distancia de la última posición que da acceso a los puestos europeos.
(Con información de Manchester United)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.