|
"FUTBOL"

"Más que el orgullo en juego entre Monterrey y Tigres"

"Ambos clubes polarizarán Nuevo León, y tendrán la atención a nivel nacional cuando disputen entre sí, por primera vez, el título del futbol mexicano"

Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL rompieron la hegemonía capitalina, ya que por primera vez en la historia se enfrentarán en una final, algo que solo había sucedido en la Ciudad de México, con series por el título entre equipos de la misma localidad.

La Primera División en México se creó en 1943 y desde entonces nunca se habían encontrado en una final equipos “paisanos” que no fueran del extinto DF, que en su haber cuenta con 11 finales de este tipo.

El clásico capitalino y el clásico joven son los enfrentamientos que más se han repetido en la historia de las finales, con seis duelos en total, tres de cada uno.

América y Pumas se encontraron en la instancia definitoria en la temporada 1984-85, 1987-88 y 1990-91, mientras que el duelo entre Águilas y Cruz Azul se dio en la 1971-82, 1988-89 y en el Clausura 2013, este último con el dramático gol de Moisés Muñoz en tiempo de compensación.

Los otros duelos entre equipos “chilangos” fueron Cruz Azul-Pumas en la temporada 1978-79 y 1980-81, además del de Necaxa contra la Máquina en la 1994-95, América ante los Rayos en el Verano 2002 y la Maquina contra el extinto Atlético Español en la 1973-74.

Lo más cerca que estuvieron los equipos regios de encontrarse en una final fue en el Clausura 2012, pero Oribe Peralta, entonces lagunero, les hizo la maldad en el duelo entre Tigres y Santos con dos goles al final del encuentro.

“La ciudad es muy futbolera, son los dos mejores equipos del país, así que es mucho mérito de la afición y de las dos directivas que se dé esta final; mucho es por la presión que ejerce la afición de tener los mejores equipos”, dijo Antonio Mohamed.

Cabe destacar que la Ciudad de México ha tenido más equipos que Monterrey, además de que en Guadalajara nunca se ha jugado una final entre tapatíos, pese a que en primera división han estado Tecos, Leones Negros y el Oro, además de Chivas y Atlas.

El clásico más importante en la historia de Monterrey se jugará esta semana, un duelo que hace justicia a los dos mejores equipos del torneo, ya que Rayados y Tigres fueron el primer y segundo lugar del certamen, y curiosamente fue la primera vez que lograron terminar como los mandones de la tabla.

 

Se ‘disparan’ boletos en reventa

En Nuevo León nadie quiere perderse la histórica final con clásico regio y los revendedores -e incluso aficionados a ambos equipos- realizan su “agosto” con este encuentro.

La reventa está a todo lo que da, algunos hinchas de Tigres rentando su abono activado en alto costo y otros ofreciendo boletos, todo esto con un incremento de casi 700 por ciento del valor en taquilla.

Por mencionar un ejemplo, el boleto de la zona preferente norte que cuesta 790 pesos, lo ofrecen en seis mil pesos; esta reventa se está dando en redes sociales, la cual según el alcalde Francisco Cienfuegos se puede controlar.

“Ese es permanente (operativo contra la reventa), vamos a estar desde hoy con inspectores alrededor del estadio; no hay boletos en venta, si no tienes boleto en mano no hay porqué asistir al estadio. A quien se encuentre revendiendo un boleto, se va a actuar con el rigor de la ley”, indicó.

 

LA GRAN FINAL

Jueves 7 de diciembre

Tigres vs. Monterrey

19:00 Horas

 

Domingo 10 de diciembre

Monterrey vs. Tigres

17:00 Horas

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play