|
Liga MX

Mazatlán FC aspira al repechaje, pero debe ganar y esperar algunas combinaciones

Los Cañoneros reciben al Puebla el próximo viernes con el único objetivo de ganar para seguir en la pelea

MAZATLÁN._ El momento que vive actualmente Mazatlán FC es el mejor desde el nacimiento de la franquicia hace un par de años.

Pero a pesar de ello, el panorama para acceder a la zona de repechaje de la Liga MX no depende por completo de ellos.

Si bien han ligado tres victorias de la mano de Gabriel Caballero, la mejor racha del club, aún el boleto a la reclasificación no es del todo sencilla.

$!Mazatlán FC aspira al repechaje, pero debe ganar y esperar algunas combinaciones

Primeramente, con 18 puntos sumados tras 16 fechas, su posición en la tabla es el lugar 13, uno por debajo de los 12 que avanzan, en donde Pumas, con 19, hasta el momento sería el último invitado.

El cuadro porteño necesita en la última jornada, que por cierto se juega en el estadio El Kraken el próximo viernes 29 de abril, vencer a Puebla para dejar atrás el tema del cociente y evitar la multa de 33 millones de pesos, y que sus aspiraciones crezcan para pensar en estar dentro de la liguilla.

Sin embargo ese triunfo tiene que ir acompañado de una de las dos combinaciones siguientes, la primera que Pumas no gane su compromiso en casa contra Tuzos del Pachuca el domingo 1 de mayo o en su defecto, que León tampoco se imponga en su enfrentamiento del mismo domingo ante Toluca.

El panorama no está del todo fácil, pero se puede dar y presentarse la primera calificación del club porteño en su historia a la fase de repechaje.

Desde su llegada a la organización del director técnico Gabriel Caballero, los “Cañoneros” mostraron una mejor cara, aunque no estuvieron en ese momento acompañados de los resultados favorables, sino hasta ahora en la recta final del calendario regular del Torneo Clausura 2022.

Mazatlán FC contabiliza 18 unidades en 16 encuentros, 9 puntos en los últimos tres cotejos y 11 unidades en total con el sello de Caballero, quien ha dirigido hasta el momento 7 partidos a cambio de los 8 en los que estuvo el anterior estratega, el español Beñat San José y que logró cosechar únicamente 7 unidades.

El interino Christian Ramírez dirigió en la jornada 10, en la derrota 2-1 ante Rayados de Monterrey.

Caballero registra un saldo de 8 goles a favor por 6 en contra, mientras que San José se quedó con un balance de 9 tantos anotados y 15 recibidos.

$!Mazatlán FC aspira al repechaje, pero debe ganar y esperar algunas combinaciones

EL PANORAMA RUMBO AL REPECHAJE

Mazatlán FC necesita ganar a Puebla y que se presente una de las siguientes combinaciones.

Que Pachuca le gane o empate a Pumas o León pierda o empate contra Toluca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play