|
LIGA MX

Mazatlán FC logra frente a Chivas su primer triunfo del Apertura

Los Cañoneros suman su primera victoria del torneo al derrotar 2-1 a Chivas en la jornada 7

MAZATLÁN._ Mazatlán FC logró su primer triunfo al vencer por marcador de 2-1 a Chivas de Guadalajara, durante la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Kraken.

La intensa lluvia que se presentó este viernes en el puerto vino a terminar con la sequía de triunfos del Mazatlán FC en lo que va de esta competencia, al sumar de a tres por primera vez en el certamen.

Siete jornadas fueron necesarias para que el conjunto cañonero pudiera ver la luz al fondo del túnel, al sumar su primera victoria del torneo, logrando esto en un emocionante duelo en casa ante el “Rebaño Sagrado”.

Desde el silbatazo inicial, el partido dejó ver la gran intensidad por parte de ambos bandos, que saltaron a la cancha con la gran determinación de sumar unidades, a pesar de la fuerte lluvia que se presentó prácticamente durante toda la primera mitad.

$!Mazatlán FC logra frente a Chivas su primer triunfo del Apertura

La primera amenaza la lanzó el Rebaño, que desde el arranque del duelo salió controlando el balón y el ritmo del partido, pues para el minuto 8, Luis Olivas recibió un centro que terminó rematando de manera errónea y mandó por arriba del arco de Nicolás Vikonis.

Conforme el duelo avanzó, las cosas se pusieron más parejas y Mazatlán tuvo una de sus primeras oportunidades de convertir al 36’ con un disparo de Nicolás Benedetti desde fuera del área que terminó pasando por un lado del arco y de manera inmediata, el colombiano repitió disparo desde fuera del área, pero atajó el arquero rival.

$!Mazatlán FC logra frente a Chivas su primer triunfo del Apertura

Ya en los últimos minutos de la primera mitad, Mazatlán enfrentó una serie de jugadas de peligro, en las que Vikonis terminó siendo pieza clave para evitar que Chivas se pusiera arriba.

Para el segundo tiempo fueron los del puerto los que llegaron a tener mayor dominio sobre los contrarios, con una mayor posesión del esférico y jugadas cerca del área rival.

$!Mazatlán FC logra frente a Chivas su primer triunfo del Apertura

Sin embargo, las cosas casi le salen mal a los locales, tras un error de concentración entre Jefferson Intriago y Nicolás Vikonis, pues este último le pasó el balón al ecuatoriano, mismo que se lo regresó al uruguayo, quien no lo esperaba y casi se convierte en autogol, pero que al final fue el mismo Vikonis quien lo evitó.

La jugada que definió el rumbo del partido se presentó al minuto 62 cuando Fernando González cometió una falta sobre Alfonso Sánchez, la cual le valió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado, terminando así comprometiendo el juego para los rojiblancos.

A partir de este momento, Mazatlán comenzó a tener mayor posesión del esférico y protagonizar varias jugadas de peligro, lo que llevó a que Guadalajara tuviera que cambiar su estilo de juego dentro del campo.

$!Mazatlán FC logra frente a Chivas su primer triunfo del Apertura

Fue hasta el minuto 68 cuando Mazatlán consiguió abrir el marcador, después de tanto insistir en el ataque, siendo el joven Alfonso Sánchez el encargado de hacer sacudir las redes rivales.

La anotación se dio tras una jugada por el lateral izquierdo donde Édgar Bárcenas mandó un centro con comba abierta al corazón del área, donde Sánchez se encontró solo con el balón y remató de cabeza con fuerza para convertir el tanto.

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo del puerto, pues Chivas respondió de manera inmediata y tras una gran jugada individual de Pavel Pérez, el recién ingresado por Mazatlán, Josué Colmán, le cometió falta dentro del área.

Fue el VAR el que se encargó de confirmar la falta que decretó el penalti a favor de Chivas, lo que le dio la oportunidad a los del Rebaño Sagrado de acortar distancias.

Fue el delantero de los rojiblancos, Ángel Zaldívar, quien terminó cobrando el tiro de castigo, el cual fue atajado por Vikonis, pero que dejó botando en el área chica, donde Zaldívar solamente llegó a empujar el balón y poner el marcador parejo otra vez al 78’.

A pesar del golpe recibido, los Cañoneros no bajaron su intensidad de juego y siguieron teniendo un mayor dominio del esférico, buscando por medio de distintas jugadas el volver a tomar la ventaja.

La oportunidad se le presentó al Mazatlán cuando en una jugada al borde del área de Chivas, Brian Rubio recibió una falta por parte de Jesús Orozco, la cual fue decretada por el abanderado, ya que el silbante central no se percató de la acción.

La jugada a balón parado la puso en movimiento Nicolás Benedetti al minuto 87, quien dio un pase corto a Oswaldo Alanís, quien con un potente zurdazo venció al arquero Miguel Jiménez mandando el esférico por el centro del arco rival, definiendo el triunfo de los Cañoneros.

Con la victoria los mazatlecos llegaron a seis puntos y el Rebaño se quedó en cinco.

En la próxima jornada, los Cañoneros visitarán al León y Chivas recibe al Atlas en el Clásico Tapatío.

$!Mazatlán FC logra frente a Chivas su primer triunfo del Apertura
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play