|
LIGA MX

Mazatlán FC queda eliminado del Apertura 2021 por diferencia de goles

La victoria de Pumas ante Cruz Azul y el empate de Atlético de San Luis ante Santos Laguna mandan a los Cañoneros al puesto 13 de la tabla general.

MAZATLÁN._ El sueño de Mazatlán FC por avanzar a la ronda de repechaje a liguilla se esfumó este domingo, tras quedar eliminado del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Después de una jornada bastante cardiaca, la travesía del Mazatlán FC llegó a su fin dentro de esta competencia cuando una serie de resultados en la última jornada del torneo terminaron por dejarlo sin aspiración de avanzar.

$!Mazatlán FC queda eliminado del Apertura 2021 por diferencia de goles

Después de la impresionante victoria que consiguió el equipo de Pumas ante Cruz Azul (4-3) y el empate que logró rescatar Atlético San Luis frente a Santos Laguna (0-0), la esperanza se apagó para el Mazatlán FC, que pasó del puesto 11 al 13 de la tabla general.

Con este resultado, Mazatlán FC y Atlético San Luis terminaron con el mismo número de puntos acumulados, pero fue este último el que se ganó el pase a la siguiente ronda al ganarse el último puesto al tener mejor diferencia de goles, - 4 de los potosinos y -6 de los porteños.

Al igual que en el Torneo Clausura 2021, el conjunto cañonero terminó sufriendo por el número de anotaciones recibidas, pues fue la diferencia de goles la que en ambas competiciones definió su destino.

$!Mazatlán FC queda eliminado del Apertura 2021 por diferencia de goles

Y es que de nueva cuenta, el cuadro mazatleco terminó siendo uno de los equipos con las peores defensivas, recibiendo un total de 24 goles, colocándose solamente por arriba de FC Juárez (25) y Xolos de Tijuana (27).

Una temporada irregular para los Cañoneros

Durante la temporada, Mazatlán FC tuvo un arranque impresionante, llegando a sumar valiosos puntos durante las primeras jornadas, venciendo a Cruz Azul y Pachuca, así como empatando con Monterrey.

Sin embargo, fue a partir de este momento cuando los Cañoneros comenzaron a tener problemas con los resultados, donde tras siete jornadas, solamente pudieron rescatar cuatro puntos, cayendo en tres duelos y empatando en cuatro.

Ya pasada la mitad del torneo, Mazatlán consiguió recuperarse, sumando triunfos importantes en casa, aunque en las visitas los resultados le jugaron en contra.

Pero fue en las últimas dos jornadas cuando el destino de Mazatlán terminó por complicarse, después de caer en su visita ante Necaxa (2-1) y cerrar la temporada con una derrota en casa ante Guadalajara (1-0), obligando a que los mazatlecos dependieran de otros resultados para definir su futuro.

$!Mazatlán FC queda eliminado del Apertura 2021 por diferencia de goles

Los clasificados

De acuerdo al Reglamento de Competencia, los cuatro primeros lugares de la Tabla General, obtienen su clasificación directa a los Cuartos de Final.

1. América (34 puntos)

2. Atlas (29 puntos)

3. León (29 puntos)

4. Tigres (28 puntos)

En tanto, los sembrados entre los sitios 5 y 12 disputarán la ronda de Reclasificación entre el 20 y 21 de noviembre.

5° Santos Laguna (24 puntos) vs. 12° Atlético de San Luis (20 puntos)

6° Toluca (24 puntos) vs. 11° Universidad Nacional (21 puntos)

7° Puebla (24 puntos) vs. 10° Guadalajara (22 puntos)

8° Cruz Azul (23 puntos) vs. 9° Rayados de Monterrey (22 puntos)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play