Mazatlán FC rescata empate sobre el final ante Juárez
MAZATLÁN._ Por poco Juárez le estropea la presentación a Mazatlán en el Clausura 2025.
Mazatlán FC reaccionó en la segunda parte y con un buen gol de Mauro Lainez igualó 1-1 con Bravos de Juárez, en la jornada 1 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en el estadio El Encanto.
Los Cañoneros dejaron escapar la oportunidad de descontar puntos del cociente con su rival directo en esa situación.
El próximo juego de Mazatlán será el 17 de enero en la visita en la fecha 2 al estadio Universitario frente a Tigres.
Urgidos de ir por la igualada en la parte complementaria, los Cañoneros insistieron hasta que en lo que parecía el empate, el VAR terminó por invalidar la jugada por una posición adelantada.
Luego de un centro en los linderos del área por derecha, Luis Amarilla logró peinar el balón de cabeza llegando a la cita Bryan Colula para de un fuerte derechazo batir a Sebastián Jurado prácticamente en el área chica.
Pero el gozo de la afición reunida en el estadio se vino abajo, después de que el silbante central Fernando Hernández recibió el llamado del VAR para indicarle que el tanto era invalidado por fuera de lugar de Colula.
Mazatlán no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que la presión le rindió frutos sobre la parte final.
Tras un tiro de esquina de Bárcenas por el sector de la derecha, y luego de varios rebotes, el balón le llegó al recién ingresado en la segunda mitad Mauro Lainez, quien no la pensó dos veces, y con un zurdazo desde fuera del área, perforó la valla de Jurado para el regocijo de los aficionados.
Primer tiempo
Prácticamente después del silbatazo inicial se presentó la primera de peligro para Mazatlán.
Fue al minuto 3 de acción cuando por derecha vino un servicio al área de parte de Rodolfo Pizarro, donde Yoel Bárcenas empalmó de derecha, pero su disparo pasó por encima del marco de Sebastián Jurado.
Tras esa jugada, no hubo mayores sensaciones para el conjunto de casa.
Los fronterizos empezaron a ganar metros en el terreno de juego, con jugadas por las bandas, hasta que se vino la apertura en el marcador.
El ataque de Bravos había dado amenazas con algunas aproximaciones, pero fue al minuto 17 que se fue arriba.
Se dio un desborde por derecha con un servicio al área chica, anticipándose el centro delantero Óscar Estupiñán, dejando el balón a la deriva para que Dieter Villalpando se adelantara a la salida de Hugo González y enviara con un cabezazo el balón al fondo.