|
FUTBOL

Mazatlán FC y Copa Mazatlán unen fuerzas para la edición 2021

El estadio Kraken será la sede tanto de la inauguración como de la clausura del evento
15/04/2021

MAZATLÁN._ Todo se va preparando para que este mes de mayo el balón vuelva a rodar en el puerto con la celebración de la ya tradicional Copa Mazatlán de Futbol 2021, la cual celebrará su edición número 17.

Después de que durante el 2020 esta competencia se suspendió a raíz de la pandemia del Covid-19 que se vive a nivel mundial, este 2021 esta justa de talla nacional regresará a la actividad dentro de las modalidades de futbol 11 y futbol 7.

$!Mazatlán FC y Copa Mazatlán unen fuerzas para la edición 2021

Serán un aproximado de 300 los equipos que le estarán dando vida a esta ya tradicional competencia nacional, donde se darán cita equipos provenientes de distintas partes del país.

Así lo dieron a conocer los principales organizadores de este evento, Ernesto Noris y Miguel Noris, quienes se mostraron entusiasmados por la alianza conseguida entre esta competencia y el conjunto cañonero.

La competencia perteneciente a la modalidad de futbol 7 se estará celebrando del 5 al 9 de mayo, mientras que la de futbol 11 se desarrollará del 12 al 16 de mayo, ambas en los distintos espacios deportivos del puerto.

El evento contará con la participación de equipos provenientes de toda la república en las distintas categorías convocadas, siendo en las categorías juveniles donde se espera una mayor respuesta, esperando contar con un 65 por ciento de equipos foráneos, 20 por ciento de Sinaloa y un 15 por ciento de Mazatlán.

$!Mazatlán FC y Copa Mazatlán unen fuerzas para la edición 2021

A diferencia de ediciones anteriores, este año no se contará con la participación de equipos internacionales, pues las condiciones que establece la pandemia no lo permite, pues el principal afán es proteger la integridad y salud de los participantes.

CAÑONEROS EN ACCIÓN

Quienes también dejaron claro la importancia de este evento de talla nacional fueron Mario Ruiz y Mauricio Lanz, directores deportivo y general, respectivamente, del Mazatlán FC.

“Éste es un evento muy importante para poder ver el talento, nosotros hacemos visorías en todos lados y creo que es el medio para poder reforzar a nuestras fuerzas básicas”, dijo Lanz.

$!Mazatlán FC y Copa Mazatlán unen fuerzas para la edición 2021

“Para Mazatlán FC es muy importante tanto la parte competitiva como la formativa, son cosas que consideramos trascendentales para nuestros jugadores y qué mejor que participar en esta copa, creo que abre una puerta grande para detectar el talento como para mejorar a nuestros futbolistas”, comentó Ruiz.

$!Mazatlán FC y Copa Mazatlán unen fuerzas para la edición 2021

Asimismo, el conjunto del Mazatlán FC estará participando en esta competencia con equipos dentro de las categorías Sub 13, Sub 14 y Sub 17.

Otro de los aspectos importantes que tendrá esta Copa Mazatlán será que contará con la participación de visores del conjunto cañonero, así como de los otros 16 equipos de la Liga MX para reforzar sus planteles de fuerzas básicas, así como también se tendrán visores en la rama femenil.

$!Mazatlán FC y Copa Mazatlán unen fuerzas para la edición 2021

INICIO Y FINAL EN EL KRAKEN

Uno de los atractivos que tendrá esta edición de la competencia a raíz del acuerdo firmado entre Copa Mazatlán y Mazatlán FC, será que tanto la ceremonia de inauguración como la de clausura tendrán como escenario principal el estadio Kraken.

PARA SABER

Al igual que en las últimas ediciones de esta competencia, se tiene planeado la realización de eliminatorias fuera de Mazatlán para ganarse el pase directo a este torneo, en algunas ciudades que se darán a conocer en los próximos días.

CATEGORÍAS CONVOCADAS

FUTBOL 7

U-6

U-7

U-8

U-9

U-10

U-11

U-12

U-13

U-14

U-15

U-16

U-17

Libre Varonil

Libre Femenil

FUTBOL 11

Sub-6

Sub-7

Sub-8

Sub-9

Sub-10

Sub-11

Sub-12

Sub-13

Sub-14

Sub-15

Sub-16

Sub-17

Sub-19

Sub-21

Sub-14 Femenil

Sub-17 Femenil

Sub-20 Femenil

Libre Varonil

Libre Femenil