|
Liga MX Femenil

Mazatlán Femenil cae 3-0 ante Querétaro y sigue sin ganar en el Apertura 2025

Las Cañoneras suman 13 derrotas y repiten la historia del Apertura 2023; su próximo duelo será ante Santos
11/10/2025 22:10

MAZATLÁN._ El conjunto de casa contabilizó su derrota 13 en el presente torneo.

Gallos Blancos de Querétaro dobló 3-0 a Mazatlán FC, en la fecha 15 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, en el estadio El Encanto.

Las locales sumaron su descalabro 13 del campeonato y se perfilan a irse sin triunfo en esta temporada tal y como sucedió en el Apertura 2023, en el que registraron dos unidades, cantidad de puntos que llevan hasta el momento.

El próximo partido de las porteñas es el 17 de este mes en Torreón contra Santos en la penúltima fecha del calendario.

La situación fue todavía más cuesta arriba para las Cañoneras al sufrir la baja por expulsión de Abigail López al minuto 50 y apenas 8 minutos después se vieron abajo 2-0, cuando por la vía penal ejecutó a la perfección María Fernanda Pérez, después de una mano dentro del área de Lucy Ortiz al minuto 58.

La recién ingresada, la colombiana Lady Andrade, colocó las cifras definitivas con anotación al minuto 90.

La directora técnica de casa, Mercedes Rodríguez, vio el panorama no halagador y se decidió por ajustes totalmente defensivos para evitar una mayor diferencia en su contra.

Primera mitad

Tras unos primeros minutos muy trabados en media cancha y sin claridad en ninguna de las dos porterías, la visita de a poco fue empezando a controlar el balón.

$!Mazatlán Femenil cae 3-0 ante Querétaro y sigue sin ganar en el Apertura 2025

Las de casa buscaban contrarrestar a través de la salvadoreña Abigail López y la sudafricana Sinoxolo Cesane, pero sin inquietar en lo más mínimo a la portera Evelyn Torres.

Fue al minuto 28 que se vino la apertura del marcador y fue por conducto de las queretanas.

La mediocampista Leidy Ramos aprovechó las complacencias ofensivas de la zaga porteña para, con un derechazo de fuera del área, enviar el balón al ángulo del poste izquierdo de la guardameta costarricense Daniela Solera.

El estar en ventaja le significó mayor seguridad a Querétaro en cancha, teniendo mayormente el balón y el control de las acciones.

El ataque local no se encontraba en la cancha, poco o nada fue lo que pudieron hacer en la primera mitad del juego.

Mazatlán se salvó del 2-0 sobre el tiempo agregado, después de que la silbante Diana Velázquez determinara tiro penal, luego de una falta de López al dar un empujón por la espalda en tiro de esquina a Ramos.

Pero la centro delantera Daniela Carrandi erró el tiro desde los 11 pasos al mandar el balón muy desviado de la base del poste derecho.