|
RUMBO A QATAR

México empata sin goles ante Ecuador en amistoso

La Selección Mexicana se va sin anotar por segundo partido consecutivo

CHICAGO._ La Selección Mexicana de futbol empató sin goles ante Ecuador en partido amistoso celebrado en el estadio Soldier Field de Chicago entre equipos clasificados a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En su gira de tres partidos en Estados Unidos, la escuadra Tricolor sacó una victoria ante Nigeria, el empate ante Ecuador y derrota ante Uruguay.

$!México empata sin goles ante Ecuador en amistoso

La primera jugada de peligro la tuvo el conjunto mexicano al 7’ tras un centro de Fernando Beltrán que remató de cabeza Andrés Guardado, pero el arquero rival detuvo el disparo.

Al minuto 27, llegaron las malas noticias para México cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo que salir de cambio al lastimarse en una jugada que quedó de frente de la portería de Alexander Domínguez. Eso provocó que el futbolista recibiera atención médica, pero minutos después pidió su cambio e ingresó en su lugar Uriel Antuna.

Romario Ibarra tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, pero el guardameta mexicano Guillermo Ochoa y garrafal falla del atacante ecuatoriano impidieron se abriera el marcador.

Al minuto 38’, Ibarra apareció para rematar tras una falla del defensa sinaloense Héctor Moreno, pero Ochoa hizo una salvada milagrosa e impidió el tanto ecuatoriano.

Y al 50’, Ibarra apareció solo a segundo poste y remató de cabeza, pero el balón salió desviado y acabó de perdonar una de las más claras en el partido con Ochoa ya vencido.

México tuvo su más clara llegada del encuentro al minuto 70 cuando Orbelín Pineda filtró una gran pelota para Raúl Jiménez, pero su disparo salió muy cruzado.

Al minuto 81 apareció el grito homofóbico y el juego fue detenido por el silbante cuando México estaba en su mejor momento del encuentro.

El Tri viajará a territorio nacional para iniciar su preparación para enfrentar a Surinam en la Liga de Naciones el 11 de junio, después viajará para enfrentar a Jamaica el 14 del mismo mes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play