|
Rumbo al Mundial 2026

México jugará contra Panamá, Bolivia e Islandia en enero y febrero

Los partidos contemplados para dichos meses se esperan disputar con jugadores que militen en equipos de la Liga MX
16/12/2025 10:39

México jugará contra Panamá y Bolivia, de visitante, como petición del entrtenador Javier Aguirre, que le pidió a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol llevar a su equipo a ambientes adversos, para analizar el carácter y el comportamiento de sus futbolistas.

El primer partido del 2026 será contra Panamá, el 22 de enero, en Ciudad de Panamá, luego enfrentará a Bolivia, en Santa Cruz, una localidad del país sudamericano, el 25 del mismo mes. El 25 febrero jugará contra Islandia, en Querétaro, debido a que México enfrentará a un rival europeo en la Copa del Mundo 2026.

“Hemos enfrentado a equipos de todas las confederaciones, de visitante con condiciones que nos pidió Javier Aguirre. Ahora ya cerramos enero, febrero y marzo, que serán Panamá, Bolivia, Islandia, Portugal y Bélgica, seguimos con el trabajo de cerrar los últimos rivales de mayo y junio”, explicó Dulio Davino, director de selecciones mexicanas nacionales, en la presentación oficial de los tres partidos.

Los partidos de enero y febrero se esperan disputar con jugadores que militen en equipos de la Liga MX, por eso, en el calendario del Clausura 2026, se consideró un espacio, para que Javier Aguirre tenga a la mayoría de sus jugadores al menos en los partidos de enero.

La Selección Mexicana se encuentra en la búsqueda de partidos amistosos para tener la mejor preparación del equipo de Javier Aguirre en la Copa del Mundo 2026. En el segundo semestre del 2025, los resultados no fueron favorables para el equipo del “Vasco”, sin embargo, se resaltó que enfrentó a sólo equipos clasificados al próximo Mundial.

México debutará en la Copa del Mundo el próximo 11 de junio del 2026, contra Sudáfrica, en el partido de inauguración del certamen veraniego.

Rafa Márquez permanecerá en el Tricolos tras el Mundial

Entre los rumores de una posible llegada de Antonio Mohamed a la Selección Mexicana, después de la Copa del Mundo 2026, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Rafael Márquez será nombrado el entrenador del equipo mexicano después del certamen veraniego, algo que fue negociado por contrato.

“Lo que respondí, hay un contrato firmado con Márquez, el plan de inicio es que se incorporara con Aguirre y que una vez concluida la Copa del Mundo, él se queda y está plasmado en su contrato, como entrenador de la Selección Mayor, el tiene un proyecto de largo plazo. Independientemente de su trabajo, ve jugadores de la Sub 20 y personas que lo puedan apoyar en el siguiente ciclo. Es un proyecto pensado a largo plazo, está al más alto nivel y tiene una gran idea de cómo trabajar a la selección, reitero que se queda Rafael Márquez”, dijo Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.