|
"FUTBOL"

"México supera 3-0 a Guatemala en el regreso del Tricolor a las canchas"

"Los siguientes compromisos del Tricolor serán ante Holanda y Argelia, respectivamente"

La Selección mexicana se presentó nuevamente en las canchas, pero el resultado no deja lección alguna para el Tricolor.

México sigue siendo el rey de Concacaf y lo demuestra constantemente. La Selección nacional venció fácilmente a su similar de Guatemala en un cotejo que, si bien terminó en goleada, poco aprendizaje le dejará a los de Gerardo Martino.

El cuadro dirigido por “El Tata” volvió a pisar la cancha del Estadio Azteca este 30 de septiembre. El plantel, repleto de elementos de la Liga MX, mostró cohesión, pero esta misma puede romperse antes de lo pensado.

El miniciclo del Tricolor empezó con el cotejo ante Guatemala, pero en unas cuantas horas tomarán un avión a Europa para pedirse ante Holanda y Argelia. A pesar del poco tiempo entre el primer compromiso y los demás, el Tata optó por modificar su plantilla para los enfrentamientos restantes.

Guatemala no fue rival para el “Tri” en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, ante las múltiples modificaciones que sufrirá la plantilla, el entendimiento que pudieron generar estos jugadores podría romperse cuando se incorporen los “europeos” en la siguiente fase.

Es decir, si bien el partido ante Guatemala era necesario para retomar ritmo, la química podría verse afectada contra Holanda y Argelia. Pero como en el mundo del futbol las Selecciones nacionales parecen estar al último, la Liga MX optó por intervenir en el llamado de Martino.

El reclamo de Miguel Herrera por la lesión de Guillermo Ochoa ante su convocatoria a Selección encendió una alarma en el balompié mexicano. De ninguna manera los clubes dejarían ir a todos sus futbolistas a la gira europea, y menos con el campeonato en su recta final.

Lo preocupante del tema es que el punto medio tiene más tintes de favorecer a los intereses de la Liga MX, dejando una vez más al último al Tricolor. En papel, el plantel que enfrentará los siguientes partidos será más fuerte por los nombres, pero más debil en entendimiento.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

Países Bajos vs. México

12:45 Horas