Miguel Herrera quiere regresar a Costa Rica al protagonismo mundial
El técnico mexicano Miguel “Piojo” Herrera, de 56 años, fue presentado este viernes nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica de cara a la Copa Mundial 2026.
“Estoy muy contento, muy ilusionado, con un gran deseo de que Costa Rica, que ya ha sido protagonista importante en el Mundial, vuelva a ser eso”, dijo el técnico mexicano en su primera conferencia de prensa.
El nuevo seleccionador ofreció el máximo compromiso para alcanzar los objetivos de clasificar al Mundial que México, Estados Unidos y Canadá coorganizarán en 2026, pero también superar el reto inmediato de lograr el boleto vía repechaje a la próxima edición de la Copa de Oro de la Concacaf, que disputará en marzo en una serie a dos partidos ante Belice.
Cuestionado sobre si ha pensado qué pasaría si le toca enfrentar a México, ya fuera en el Mundial de 2026 o la Copa Oro; esto fue lo que dijo.
“La verdad es que lo pienso, porque dirijo una selección que no es la de México, y puede que nos toque jugar contra ellos. Trataremos de hacerlo de la mejor manera. Hoy me tengo que entregar a cuerpo y vida a lo que quiere hacer Costa Rica y lo que tenemos que lograr”, dijo Piojo Herrera.
Herrera dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final y en fase de grupos le ganó a Camerún y Croacia y quedó empatado sin goles ante el combinado anfitrión. En el 2015 ganó la Copa Oro.
A nivel de clubes ha dirigido equipos de gran renombre como América, Monterrey y Tigres. Con el conjunto crema quedó campeón de México en el 2013 y 2018, y con los Rayados llegó a dos finales.
Herrera estará debutando el 22 de enero ante la Selección de Estados Unidos, esto en juego amistoso.