Monterrey se ‘raya’ en El Encanto al golear 5-1 a Mazatlán
MAZATLÁN._ El resultado ya se presagiaba, pero tal vez no por tantos goles.
Rayados de Monterrey ligó su segundo triunfo del certamen al golear 5-1 a Mazatlán FC, en la fecha 3 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Mazatlán hilvanó su tercer revés en el campeonato y sigue sin poder sumar unidades.
Los Cañoneros regresan a la acción hasta el 31 de este mes al visitar a Atlas en el estadio Jalisco.
El poder ofensivo de la visita muy temprano se hizo presente en el estadio El Encanto.
No llegaba ni al minuto 10 de acción cuando la Pandilla abrió el marcador.
El español Sergio Canales mandó un servicio por izquierda al segundo poste para que con una tibia marca de la zaga de casa, Jesús “Tecatito” Corona conectara de cabeza e inaugurara los cartones.
Los Cañoneros no se reponían de la apertura del marcador y se vino el segundo de los Rayados, tras un rebote que terminó a las afueras del área, llegando Jorge “Corcho” Rodríguez a sacar un potente derechazo que de manera accidental desvió con la cabeza Jair Díaz para irse al fondo de las redes.
Apenas un minuto transcurrió para que se viniera el 3-0.
El lateral Gerardo Arteaga tomó toda la banda izquierda hasta internarse al área, recibiendo una falta del joven Iván González que de inmediato decretó la pena máxima el silbante Ismael López.
El francés Anthony Martial tomó el balón desde los 11 pasos para buscar su primer gol oficial en el balompié nacional, viniendo una buena ataja del portero Ricardo Rodríguez, sin embargo, en el rechace el europeo la mandó guardar.
Fue hasta el minuto 43 que los locales lograron su primer disparo al marco a través de Omar Moreno, intento que terminó en los guantes del arquero Luis Cárdenas.
El encuentro tomó tintes de goleada en la segunda mitad, después de que el argentino naturalizado mexicano Germán Berterame cruzó un disparo de derecha dentro del área al minuto 56 para vencer al guardameta Rodríguez.
Pasaron 10 minutos para el 5-0 por conducto de Íker Fimbres al cerrar una diagonal dentro del área del francés Martial.
El tanto del honor cayó sobre el final, tras enfilarse solo hacia el área Jordan Sierra, quien cruzó ante la salida de Cárdenas.